Zidane: "Estuvimos 40 partidos sin perder... y estaba Keylor"

También defiende a Benzema: "¿Qué pasa, que no puede perder un balón en el centro del campo?"

"Tal vez haya que trabajar un poco más"

James se perderá el duelo copero ante el Celta

Cristiano se estrena en la Copa y Zidane da descanso a Carvajal

Berizzo recupera al 'Tucu' y viaja a Madrid sin el apartado Orellana

deportes

| 17.01.2017 - 15:05 h
REDACCIÓN

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó cualquier posibilidad de que se abra un debate en la portería tras la actuación de Keylor Navas en Sevilla, y dedicó elogios al costarricense, asegurando su continuidad como titular, salvo en Copa del Rey, competición que juega Kiko Casilla.

"Le veo muy bien a Keylor, está haciendo muy buena temporada. Claro que se puede pedir siempre más a un portero y a un jugador de campo, a todos, pero hasta ahora ha sido él mismo portero de siempre. Si hicimos 40 partidos sin perder era por algo y si no me equivoco él estaba", defendió.

SATISFECHO CON LOS TRES PORTEROS

La satisfacción con los porteros la extendió Zidane también al nivel de Kiko Casilla cuando juega y la exigencia de Rubén Yáñez en los entrenamientos. "Kiko está muy bien también y los tres están trabajando fenomenal. No hay nada a lo que dar vueltas". "No es el momento de hablar de eso", añadió cuando fue preguntado por el interés en fichar un portero para la próxima temporada.

"Los tres porteros que tenemos son importantes y lo están haciendo muy bien. Keylor es el portero del Real Madrid, que lo hace bien. Estoy muy feliz con mis tres porteros y no quiero cambiar nada". "Es normal que después de una derrota para vosotros hay debates, no quiero convenceros, pero estamos en el mismo camino y van a seguir los tres haciendo lo mismo", sentenció.

TAMBIÉN DEFIENDE A BENZEMA

Exculpó Zidane a su compatriota Karim Benzema de la derrota por el balón perdido en el minuto 93 que dio paso al gol de la remontada del Sevilla. "¿Karim no puede perder un balón en el medio campo?", preguntó el técnico francés. "Cada uno puede opinar lo que quiera y yo no me meto pero creo que los jugadores en un campo jugando 90 minutos no puedes hacer todo bien. Es de todos la perdida".

Zidane no puso paños calientes al fin de la racha sin perder en Sevilla, aseguró que "no puede ser positivo perder" y que "tal vez haya que trabajar un poco más", como primera solución, tras defender que ningún jugador sale señalado de la primera derrota de la temporada.

"No puede ser positivo perder, me hubiese gustado seguir ganando, trabajamos para ello", dijo en la última respuesta, la única en francés, de la comparecencia. "Es cierto que cuando pierdes es porque algo ocurrió. Hemos tenido tiempo para analizarlo y hay que pensar en volver a recuperar nuestro ritmo. Tal vez haya que trabajar un poco más. Me hubiese gustado ganar, no ha sido algo positivo perder", añadió.

REPETIRÍA LA TÁCTICA

De su labor en el Sánchez Pizjuán, Zidane solo cambiaría no haber realizado más que un cambio, pero dejó claro que repetiría la misma táctica. "No cambiaría nada. Cuando hacemos algo es porque creemos en ellos nosotros y los jugadores que son los más importantes. A lo mejor tenía dos cambios más pero en ese momento no vi que podía cambiar algo y no los utilicé. A veces puede pasar eso".

"No es la primera vez que jugamos de esta manera. De inicio sí, pero ya hemos jugado tres veces así y sabemos jugar. No es nuevo para los jugadores, no voy a inventar algo sin trabajarlo. Se sabía que jugando tres partidos contra el mismo equipo había que hacer algún cambio, por eso cada partido tuvo una organización diferente. Para sorprender al rival necesitas no jugar de la misma manera".

El técnico madridista se mostró comprensivo con la crítica y tras palpar el deseo de mucha gente de que llegase la primera derrota madridista. "Esto va a pasar y pasará, no me importa ni va a cambiar nada de lo que voy a hacer. Lo que pido a nuestra afición es que esté siempre con nosotros porque al final somos nosotros los que vamos a hacerlo bien o mal".

"Los de fuera, los que no son madridistas, quieren que perdamos, que lo hagamos mal y meter cosas dentro. Hay que estar listos. Después de 40 partidos sin perder no cambia nada perdiendo, lo único es que sabemos que para perder algo ha pasado y buscamos la solución para intentar que no pase otra vez", manifestó.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Navas, Casilla y Yáñez

Defensas: Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Danilo

Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Morata