Zidane: "Este equipo tiene carácter y hambre"

  • "En el Real Madrid nadie se cansa de ganar"
  • Mourinho: "Con el VAR al descanso habríamos ido empate a cero"
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane |Telemadrid

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó el "carácter y hambre" de sus jugadores, las ganas de seguir conquistando títulos, después de vencer 2-1 al Manchester United en la final de la Supercopa de Europa.

"Es fruto del trabajo. Tenemos mucho talento pero con trabajo se pueden conseguir muchas cosas. Estos jugadores tienen mucha hambre, mucho carácter y siempre quieren más. Ha sido un partido casi perfecto, con una primera parte fue espectacular y en la segunda sufrimos como es normal en una final. Si Gareth mete el tercero en su ocasión, no hay más partido", dijo en rueda de prensa.

ZIDANE: "EN EL REAL MADRID NADIE SE CANSA DE GANAR"

Zidane analizó las claves de la final. "Ante un rival como el Manchester United hay que controlar el segundo balón y estar bien por arriba. Controlamos bien el medio del campo e hicimos presión alta para no dejarles jugar. Con el balón marcamos la diferencia con serenidad. Todo el equipo ha tenido una entrega importante", destacó.

El técnico madridista aseguró que nadie en el Real Madrid se "cansa de ganar" y expresó su deseo de seguir mejorando el juego. "No sé si se puede jugar mejor pero lo intentamos, aunque sabemos que cada día va a ser más difícil ante rivales muy buenos. El domingo ya tenemos uno. Hoy no ha tenido nada que ver con los últimos partidos, pues desde el primer minuto ha sido espectacular".

"Queremos seguir con nuestra buena racha e intentar hacer lo máximo como siempre, ganar los partidos, pero hay muchos equipos que también te pueden ganar. Cada tres días hay que hacer lo mismo, esto es largo y va a ser duro, pero lo bueno que tenemos es que todavía queremos seguir con esta buena racha", concluyó.

MOURINHO: "CON EL VAR, AL DESCANSO HABRÍAMOS IDO EMPATE A CERO"

José Mourinho, técnico del Manchester United, admitió la superioridad del Real Madrid en gran parte de la final de la Supercopa de Europa que perdió (2-1), pero fue crítico con el primer tanto, marcado por Casemiro, que aseguró que con el VAR (videoarbitraje) no habría subido al marcador.

"El Real Madrid ha sido superior en muchos momentos de la final y nosotros en otros. Marcó un gol en fuera de juego que con el VAR no sería gol y habríamos llegado con empate a cero al descanso. Es verdad que pudieron marcar más, tuvieron dos palos, pero también tuvimos nosotros en la segunda parte muchas oportunidades", valoró en rueda de prensa.

"Nunca se puede decir que con el VAR el Real Madrid no hubiera ganado. Cuando marcó en fuera de juego eran momentos en los que estaba siendo muy superior. El tanto llegó cuando más lo merecían", añadió.

Pese a la derrota, el técnico portugués se mostró "bastante contento" con sus jugadores y destacó la distancia que hay con el Real Madrid. "En la Premier no hay un Real Madrid, tenemos equipos con otras cualidades pero ellos tienen jugadores únicos que no existen como Isco, Casemiro, Modric o Kroos".

"ME DEJA SATISFECHO LA REACCIÓN DE MIS JUGADORES"

Y se quedó con la reacción de su equipo en la segunda mitad cuando tuvieron todo perdido con dos goles en contra. "Me deja satisfecho la reacción de mis jugadores. Conseguimos que estuviesen incómodos sin dominar. Rashford tuvo un mano a mano que nos pudo dar el empate y hemos peleado hasta el último segundo".

Señaló Mourinho que la final les deja "sensaciones positivas" para el inicio de la Premier y una muestra de que están preparados para jugar la Liga de Campeones. "La Europa League es otra cosa respecto a la Champions, un potencial distinto. La Supercopa ha sido una buena experiencia".

RAJOY FELICITA AL REAL MADRID

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al Real Madrid por su victoria en la Supercopa de Europa de fútbol solo unos minutos después del pitido final en el encuentro que le ha enfrentado este martes al Manchester United en Skopje, capital de Macedonia.

"Mi enhorabuena al Real Madrid y a toda su afición por conquistar la SuperCup. El fútbol español, en lo más alto", ha escrito Rajoy, en su cuenta oficial de Twitter.