Zidane: "Estamos jodidos"

  • Varane: "Necesitaba un partido así"
  • Keylor Navas: "Tomé una muy mala decisión que costó un gol"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no ocultó la decepción de su equipo por dejar escapar el triunfo en Dortmund ante el Borussia a tres minutos del final, y aseguró que están "jodidos" por encadenar su tercer partido consecutivo con empate.

"Estamos jodidos porque hicimos un gran partido, ofensiva y defensivamente, el que queríamos antes de empezar. Mis jugadores han hecho un gran partido y creo que el resultado es complicado porque merecimos más. Al final se repite lo mismo y ya es el tercer partido seguido con empate. Estoy jodido por los jugadores porque no es merecido", manifestó en rueda de prensa.

"NO ES UN MAL RESULTADO"

Pese a todo el técnico madridista defendió que "no es un mal resultado" y aseguró que van a acabar con los errores defensivos de los últimos partidos que están costando caros. "El día de Las Palmas nos faltó concentración, pero hoy no".

"La primera parte hemos sufrido un poco porque había mucha presión de Dortmund tras la perdida de balón, pero es normal en estos estadios difíciles donde sabíamos lo que nos esperaba. Hemos tenido noventa minutos complicados pero estoy orgulloso del partido que hicimos, muy completo en todos los sentidos. La pena es que ya son tres partidos que empatamos", añadió.

Esos últimos resultados provocan que Zidane admita que están "en una mala racha", pero se mostró convencido de que sus jugadores "lo van a sacar adelante". Y defendió al portero costarricense Keylor Navas tras su fallo en el primer gol del Dortmund.

"Su partido ha sido muy bueno en global. Hacía cuatro meses que no jugaba y en un estadio como este ha llegado su vuelta porque tiene personalidad para jugar en cualquier sitio. En el primer gol es mala suerte. Estoy contento de su actuación".

VARANE: "NECESITABA UN PARTIDO ASÍ"

El central francés Raphael Varane se marchó satisfecho de Dortmund por el nivel que mostró y el tanto marcado al Borussia, y confesó que "necesitaba un partido así". "Creo que el empate es el resultado justo para los dos equipos. Ellos tuvieron la posesión y nosotros hicimos daño a la contra. Nos faltó un poco de concentración y energía al final, pero no es un mal resultado", confesó en la web del club.

"Necesitaba un partido así. Estoy bien y el equipo también. Perder puntos al final del partido nunca te puede hacer feliz, pero estamos bien, hay que seguir trabajando y vamos a continuar dando lo mejor de nosotros", añadió.

El central francés lamentó la mala fortuna que tuvo en el primer tanto en contra del Real Madrid. "Es un poco mala suerte porque el balón me toca la cara. Es fútbol, esto pasa y no es un error de Keylor. No pasa nada y hay que seguir jugando".

KEYLOR NAVAS: "TOMÉ UNA MUY MALA DECISIÓN QUE COSTÓ UN GOL"

Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, asumió el error que provocó el primer empate en el marcador ante el Borussia Dortmund, antes del 2-2 final, al admitir que tomó "una muy mala decisión que costó un gol" el día de su regreso.

"Al final el equipo hizo un gran esfuerzo", destacó. "El primer gol es evidente que cometo un error, no vi salir el balón, me tomó por sorpresa y tomé una muy mala decisión que costó un gol. Soy consciente y voy a trabajar para mejorar esos detalles para que no vuelva a pasar", añadió en Mega.

Keylor no jugaba un partido desde la final de Liga de Campeones de Milán. Pese al fallo del primer tiempo, se quedó con las sensaciones que tuvo y el deseo de jugar más. "Estoy para intentar ayudar a los compañeros. Me sentí tranquilo durante el partido pese a tener tanto tiempo sin jugar, meses que se han hecho muy largos. Ahora ya de vuelta y quiero seguir jugando", valoró.

"Siempre voy con la mentalidad de entrenar y estar a disposición del cuerpo técnico. Cuando Kiko (Casilla) jugó, lo ha hecho muy bien, todos nos apoyamos. Yo estoy feliz de jugar porque es lo que quiere todo futbolista", añadió.

Por último, terminó lamentando el gol final de Schurrle. "Al final ellos tuvieron esa jugada que le pegó bien, fuerte arriba, pero el equipo trabajó bien, tuvimos opciones y nos hubiese gustado ganar, pero el empate es lo que nos llevamos".

JAMES: "EL RESULTADO JUSTO ERA HABER GANADO"

El colombiano James Rodríguez aseguró tras el empate a dos tantos en Alemania frente al Borussia Dortmund, que "el resultado justo" para el Real Madrid "era haber ganado", y se quedó con la imagen que dejaron.

"Las sensaciones han sido buenas en un campo demasiado difícil, donde ellos aprietan mucho y están siempre encima, pero creo que el resultado justo era haber ganado y es una mala suerte que nos empaten al final", aseguró en Mega. "Así es el fútbol, es verdad que dejamos buenas sensaciones como en otros partidos. Ellos son un rival duro pero esto es largo, sigue y lo más importante es que dejamos otras sensaciones", añadió.

James dejó claro que la plantilla madridista no concede más importancia a la Liga de Campeones y que la mejoría de imagen no se debe a que jueguen con mayor motivación en competición europea. "Como todos saben uno no quiere hacer mal nada. Es verdad que en la liga los dos últimos partidos hemos empatado, pero uno quiere hacer bien todo, tenemos liga el domingo y vamos a salir a ganar".

Por último, mostró su satisfacción personal tras volver a ser titular. "Las sensaciones mías cada día son más buenas. Me siento muy bien, quiero ayudar al equipo a conseguir un mejor resultado. Solo quiero jugar bien y poder ayudar como he hecho siempre. Desde el primer día que vine siempre estoy atento para jugar y siempre intentar hacerlo bien". EFE.

BUTRAGUEÑO: "NO CREO QUE SEA UN MAL RESULTADO EN ABSOLUTO"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, consideró que su equipo ofreció una "buena imagen" en el empate en su visita al Borussia Dortmund, al que calificó como un rival "de gran nivel", y opinó que el 2-2 final "no es un mal resultado en absoluto".

A pesar de sumar su tercer empate consecutivo, destacó, en declaraciones a Mega, que los madridistas lograron marcar dos goles fuera de casa "lo que en Europa no está mal y es una buena noticia". "Esto es fútbol. Hemos jugado bien y esta es la línea y vendrán las victorias seguro si seguimos jugando así. No tengo ninguna duda".

"Vimos un gran partido de fútbol en el que los espectadores han disfrutado con un gran espectáculo", continuó Butragueño, que destacó que el Real Madrid "tuvo presencia y generó peligro" especialmente por medio de Cristiano Ronaldo, "que es siempre una amenaza constante".

A su juicio, el Borussia empezó presionando arriba y, con el gol en contra, hizo un esfuerzo que les permitió empatar al final de la primera parte al actual campeón continental.

Sin embargo, la segunda mitad fue del Real Madrid "hasta el 1-2", aunque también al final los alemanes lograron la igualada "con un golazo" en los últimos minutos "y gracias al apoyo de su público". "Esto pasa, pero el equipo ofreció una buena imagen y enfrente hemos tenido a un rival de gran nivel que nos ha puesto en dificultades como es normal. No creo que sea un mal resultado en absoluto", concluyó.