Zidane: "Estamos en pretemporada y hay que ir cogiendo el ritmo"

Lucas Vázquez: "Este partido nos sirve para coger físico y seguir mejorando"

deportes

| 28.07.2016 - 08:12 h
REDACCIÓN

Zidane analizó en la sala de prensa del Ohio Stadium el primer partido de la pretemporada. El técnico explicó así el desarrollo del amistoso frente al PSG: “Algo positivo saco porque en el partido hubo cosas muy buenas. En lo físico nos faltan días, es normal, pero es el primer partido. Empezamos hace 10 días y es normal. Estoy contento por el equipo y por lo que hicieron todos. No estoy contento por la derrota, pero por el resto sí”.

“Nunca se puede dar este resultado, pero lo que tenemos que hacer, e intentamos hacer, es dar el máximo a la hora de jugar. Estamos en preparación y hay que coger ritmo. Para eso sirve la pretemporada. Luego, la Liga sabemos que es muy larga y hemos de empezar fuerte y bien”, dijo.

Los Aspectos positivos y negativos: “Nos faltó un poco más de agresividad en un partido con un rival fuerte, sobre todo en la primera parte. De positivo saco el juego porque hemos tenido la pelota y ocasiones para marcar. Estamos aún en preparación y es normal que nos falte algo. Tenemos que trabajar más y coger los automatismos. Los vamos a encontrar poco a poco”.

"POCO A POCO IREMOS ENCONTRANDO LOS AUTOMATISMOS"

“Ya veremos lo que hacemos en el partido del Chelsea. Nosotros ya sabemos cómo vamos a jugar todo el año: tres arriba y tres en el medio. Pero en pretemporada hay que preparar cosas e hicimos este partido con los dos delanteros. Jesé y Morata en la primera mitad y Mariano y Enzo en la segunda y estamos contentos”.

Sobre Benzema, James y Jesé: "James está bien y contento de estar aquí otra vez y trabajar. Karim está con sus molestias de espalda y de cadera. Está un poco fastidiado, pero nada de importancia. Jesé está aquí con nosotros, acaba de jugar este partido y estamos trabajando. No te puedo decir más”.

A propósito de los canteranos: “Cuando los necesitemos tiraremos de la cantera. Están aquí, concentrados y son buenos jugadores. Cuando tengan la oportunidad la van a aprovechar. Tenemos una plantilla importante y lo primero es preparar a los jugadores. Los canteranos son buenos jugadores, pero jóvenes aún. Por eso hay que hacer las cosas con tiempo y cabeza, aunque se les meta en la dinámica del primer equipo”.

LUCAS VÁZQUEZ: "ESTE PARTIDO NOS SIRVE PARA COGER FÍSICO Y SEGUIR MEJORANDO"

Lucas Vázquez, que fue titular frente al PSG, valoró el amistoso disputado en el Ohio Stadium: “Llevamos una semana de entrenamiento y este es el primer partido, que nos sirve para ir cogiendo confianza y físico y para seguir mejorando. Ellos han tenido más días de entrenamiento y eso se nota, pero hay que ser positivos. Hoy el resultado era lo de menos, lo importante es ir cogiendo confianza con el balón”.

“En el fútbol siempre tienes que intentar mejorar e ir progresando cada año. Cada uno tiene su camino y ya veremos qué pasa. Hay muy buena plantilla, pero no soy nadie para hablar de esto. Yo me dedico a entrenar”, añadió.