Zidane: "Entiendo las dudas que tiene Isco para renovar"

  • "Sabemos la importancia que tiene el partido de Valencia para el resto de la Liga"
  • Sobre la continuidad de Pepe, aseguró: "Voy a contar hasta el final con él. Su contrato no es mi asunto"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que "es entendible" el mensaje de Isco Alarcón sobre su futuro en el club y agradeció el cambio de línea del colombiano James Rodríguez, quien, tras decir a la conclusión del Mundial de Clubes que podía marcharse, ahora quiere seguir.

Isco y James son dos estrellas que no llegan a ser indiscutibles en el Real Madrid de Zidane. El técnico francés cuenta con ellos, hace rotaciones para que se sientan importantes, pero entiende que en ocasiones puedan estar frustrados.

"ES MUY BUENO"

Lo demostró una vez más en sala de prensa, reiterando su gusto personal por Isco, el deseo de que siga en el club tras escuchar al jugador pedir un guiño a la directiva en las negociaciones de renovación o abrir la puerta a una salida.

"Claro que es entendible", respondió cuando cuestionado por las dudas de Isco. "Lo escucho y no hay ningún problema, pero pienso como él que le preguntáis y con respeto contesta, pero está metido muy bien en lo que está haciendo ahora", añadió.

"Es muy bueno. Se sabe lo que pienso de Isco. Está en la rotación, pero un jugador juega 25 partidos, le quitas y nunca le va a gustar. Eso siempre va a pasar porque quiere siempre jugar, pero teniendo a 24 jugadores muy buenos y partidos cada tres días, me interesa tener a todos enchufados y es lo que está pasando hasta ahora. Lo que quiero es hacerlo hasta el final de temporada", agregó explicando su mentalidad.

"SABE QUE CUENTO CON ÉL"

Pese a que Zidane no pueda dar a Isco la continuidad que desea, reiteró su plena confianza en el malagueño.

"Sabe que cuento con él y que me gusta como jugador. Luego el tema es que tengo 24 jugadores muy buenos y es complicado, pero los jugadores lo saben y cuando los cambias no significa nada, no es porque no juegue bien o no me guste. Para mí son todos importantes, creo en mi plantilla, en los 24, y así va a ser hasta el final. Es una parte importante la rotación, no la voy a cambiar".

Para el técnico francés su plantilla debe dejar de lado temas individuales y pensar en el colectivo. Lo deportivo debe estar por encima en un momento clave de la temporada.

"Lo que estamos haciendo ahora me anima y a los jugadores igual, no podemos hablar de lo que va a pasar en julio, ni lo puedo decir y creo que ellos no piensan en ello, solo en la competición y lo que podemos hacer en el campo. Luego veremos lo que va a pasar este verano pero no es lo más importante", manifestó.

SOBRE JAMES

Quien ha cambiado de opinión es James, que ha pasado de asegurar que meditaba una salida en Navidad a mostrar su felicidad en el club tras el partido ante el Nápoles y su deseo de continuar la próxima temporada.

"Claro que lo valoro", respondió Zidane preguntado por James. "Además de lo que está haciendo en el campo cuando juega porque lo está haciendo bien. No solo el día que marcó contra el Sevilla, el otro día (Nápoles), jugó muy bien y puede hacer jugar bien a los demás. Estoy contento con él y con que dijese que quería quedarse ahora y no marcharse".

EL PARTIDO CONTRA EL VALENCIA

"El mensaje del partido siempre es el mismo. Esto es difícil, esta Liga. Estamos en el mes de febrero y estamos bien, pero no significa nada. La dificultad es de todos los partidos y mañana tenemos otro complicado. Lo único que sabemos es que es un partido que vamos a jugar solo el Valencia y nosotros y podemos intentar sumar. Sabemos la importancia del partido para el resto de LaLiga", apuntó Zidane

Para el técnico francés, si ganan son tres puntos más, pero "nada más", ante un rival que últimamente está jugando "mucho mejor". "Sabemos que va a ser muy difícil y vamos a tener que trabajarlo. Antes jugaban bien, pero los resultados no acompañaban y ahora los están haciendo mejor y es un equipo muy bueno. Es un campo dónde sabemos que va a ser difícil", matizó.

Zidane no quiso desvelar si Gareth Bale jugará de inicio o volverá a la competición "poquito a poquito". "Él está bien, contento y fuerte físicamente", destacó del galés, mientras que sí adelantó que Cristiano Ronaldo "jugará". "Ya ha descansado en Copa y seguramente habrá otro partido dónde va a descansar, pero de momento está bien y veremos más adelante", confesó.

CRISTIANO Y RAMOS, LISTOS PARA MESTALLA

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos entrenaron con normalidad en la última sesión de trabajo del Real Madrid en su ciudad deportiva antes de visitar al Valencia, y estarán a disposición de Zinedine Zidane en el partido aplazado por la disputa del Mundial de Clubes. Cristiano se reincorporó con total normalidad a la dinámica de grupo después de trabajar en solitario el lunes. Mide sus esfuerzos para encarar partidos cada tres días sin descansar.

Por su parte, el capitán Sergio Ramos está recuperado del golpe que sufrió en la cadera derecha en Liga de Campeones ante el Nápoles y podrá regresar al equipo titular madridista para medirse este miércoles al Valencia. Por segundo día consecutivo trabajó al máximo sin molestias.

En principio, la única baja que Zidane tendrá por molestias físicas es la del brasileño Danilo, ya que el portugués Fabio Coentrao trabajó con el grupo sin mostrar ninguna dolencia. Toda la primera plantilla madridista más Enzo Zidane de la cantera, completaron el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas.