Zidane, enfadado: "15 días sin jugar es mucho para nosotros"

  • Se alinea con Florentino: "Si el presidente dice que hay obras, hay obras"
  • Defensa a ultranza a Isco: "¿Renovar a Isco? Se decidirá lo que sea, pero a mí me encanta"

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha mostrado su descontento por llevar casi dos semanas sin jugar un partido oficial tras la suspensión del Celta-Real Madrid del pasado domingo, pero ha querido sacar el lado positivo porque en este tiempo han podido "entrenar fuerte" y ante Osasuna estarán "muy bien físicamente".

"Siempre queremos jugar y claro que 15 días sin jugar es mucho para nosotros. Los jugadores solo quieren jugar, pero se ha tomado una decisión y la respetamos. Solo pensamos en los que nos toca ahora. Pensamos en lo positivo y en que hemos podido hacer cosas que antes no podíamos jugando cada tres días", dijo Zidane en rueda de prensa previa al encuentro ante el equipo pamplonés.

SE ALINEA CON FLORENTINO: "SI DICE QUE HAY OBRAS, HAY OBRAS"

Zidane extendió la línea marcado por su presidente Florentino Pérez sobre la imposibilidad de que el estadio Santiago Bernabéu acoja la final de Copa del Rey entre Barcelona y Alavés por las obras de larga duración que se inician en el coliseo madridista.

Después de que Florentino Pérez dejase claro en un acto del jueves que el Santiago Bernabéu no está disponible para la final de Copa del Rey, Zidane respondió en la misma línea al ser preguntado en rueda de prensa, sin poder ocultar al final la sonrisa en su respuesta.

"Si preguntas en Barcelona será lo mismo", comenzó diciendo comparando la situación con lo que ocurriría si el Real Madrid fuese finalista y se pudiese jugar en el Camp Nou. "Para no decir tonterías, la única cosa que digo es que habló el presidente y si dice que hay obras, hay obras. Hay que respetar (risas)", sentenció.

DEFENSA A ULTRANZA A ISCO

El técnico del Real Madrid se mojó mostrando su deseo sobre la continuidad de Isco Alarcón, y dejó más dudas respecto al costarricense Keylor Navas, sin ser contundente en su respuesta e invitándole a pensar solo en el presente sin mirar a la próxima temporada.

El ruido que comienza a crecer en torno a la portería del Real Madrid por la búsqueda de un portero para el próximo curso, fue trasladado a Zidane en su comparecencia ante los medios y el técnico no ayudó a despejar dudas.

Confirmó que no ha mantenido ninguna conversación con Keylor Navas y solo miró al presente. Su respuesta contrastó con la contundencia con la que sí defendió la figura de Isco.

"No he hablado con Keylor porque está muy bien, tengo una plantilla de 24 jugadores y no quiero, ver, escuchar ni pensar en lo que va a pasar después. Me concentro solo con mis jugadores, faltan cuatro meses de competición y pensamos igual que Keylor, solo en eso", manifestó mostrándose satisfecho con el nivel del costarricense pero sin desmentir que el club busque un portero.

Con Isco su mensaje fue más directo y pidió la renovación: "El club lo decidirá con Isco, pero creo que es un jugador fundamental e importante para nosotros. Trabaja bien y como siempre es un jugador que me gusta mucho".

Incluso defendió la parte de responsabilidad que tiene Zidane en las negociaciones, dejando claro que la directiva madridista escucha su punto de vista. "Si tengo opinión. Isco es un jugador que me encanta", dijo.

SOBRE BALE

Zidane confesó que espera que el galés Gareth Bale, de baja desde noviembre por una operación en el tobillo, esté ya jugando "antes" de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles y advirtió que el extremo está "bien" y que sólo tiene que volver a la dinámica del grupo.

"Espero que esté antes con nosotros, ya casi hace todo en el campo y está bien. Lo único que ahora tiene que hacer es entrenar con el equipo, que es lo más importante, pero él está bien y le veo con ilusión", aseguró Zidane.