Zidane: "El clásico es importante, pero no es decisivo"

“Para ganar al Barcelona tenemos que hacer un partido grande”

“Jugamos contra un gran equipo y tenemos que entrar fuerte al encuentro y hacer lo máximo”

El partido entre Real Madrid y Barcelona moverá 25 millones de euros en apuestas

Zinedine Zidane

deportes

| 22.04.2017 - 14:14 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha asegurado que el clásico ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu no será "decisivo" para el título de la Liga suceda lo que suceda, y ha advertido de que al equipo todavía le quedan "siete finales" y que "con intensidad y ritmo" pueden ganar a cualquiera, auque "no" son "favoritos".

"Creo que el partido no es decisivo, pase lo que pase. Tenemos siete partidos por delante, ahora empiezan nuestras finales. Tenemos después un partido contra el Deportivo, el Valencia... todos los partidos son importantes", declaró en la rueda de prensa previa al duelo, recalcando que "para nada" decidirá el título de la Liga.

"ES UN PARTIDO MÁS"

"No, para nada. Es un partido más y nos faltan siete partidos", añadió. En este sentido, el técnico francés recordó que no pesará en el duelo el pase a semifinales de la Liga de Campeones tras superar al Bayern de Múnich y la eliminación culé a manos de la Juventus.

"A lo mejor hay mucha gente que piensa que estamos confiados con lo que pasó el martes. Estamos muy concentrados en mañana, no vamos a pensar en lo que hicimos hasta ahora. Vamos a intentar hacer lo máximo para ganar nuestro partido", subrayó.

"Si nosotros pensamos eso nos equivocamos. Sabemos el equipo que viene, un equipo muy bueno y que ha demostrado muchas cosas a lo largo de la temporada. No va a tener una presión particular de jugar en el Bernabéu. Lo que pasó, pasó", prosiguió.

"QUIERO QUE MI EQUIPO EMPIECE FUERTE"

Por ello, incidió en el hecho de que será un choque igualado. "Vimos el martes que a pesar del partido de ida, jugando así, al final hay otro partido que empieza. Vimos que había que ir a la prórroga. Son pequeños detalles donde un equipo u otro va a hacer la diferencia. Lo que quiero ver es al equipo empezar fuerte, con intensidad y ritmo podemos molestar a cualquier equipo", manifestó.

Aunque es un partido "importante", el de Marsella afirmó que, al fin y al cabo, son "tres puntos". "Hay mucho desgaste pero a la vez mucha ilusión por seguir haciendo lo que estamos haciendo", dijo.

"Siempre un partido contra Barcelona es especial, como el derbi contra el Atlético de Madrid, pero hay tres puntos en juego. Es un partido que vamos a tener que manejar y en el que vamos a tener que hacer bien las cosas", expresó.

"NO SOMOS FAVORITOS"

"Es un partido donde vas a tener que luchar, trabajar... No somos favoritos, aunque la gente fuera pueda pensarlo. Vamos a jugar contra un gran equipo y lo vamos a preparar muy bien", continuó, adelantando que el galés Gareth Bale estará disponible, aunque no confirmó si lo hará de inicio. "Va a estar con nosotros", aseguró.

El entrenador galo también indicó que ante su afición quieren "hacer el máximo para ganar el partido", pero que no hay presión extra. "La presión siempre la tenemos, pero no es mala. Estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo. Vamos a jugar contra un rival muy bueno y que te puede poner en dificultad", apuntó.

Por otra parte, Zidane explicó que Cristiano Ronaldo está "físicamente y mentalmente preparado" para hacer un buen partido "La energía que transmite al grupo es impresionante. Es un gran partido, todo el mundo lo va a ver", afirmó, antes de rendirse a Marcelo. "Es un jugador completo. Su carácter es muy positivo, da energía al grupo, siempre está bromeando", concluyó.

CONVOCATORIA

Zidane publicó su lista de convocados tras la rueda de prensa, una lista conformada por estos 18 jugadores: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Danilo, Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio, Isco, Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Morata.