Zidane insinúa que la suplencia de Bale es por problemas físicos

  • "Me sentí muy mal por el cambio de Ceballos y lo siento mucho"
Bale y Zidane
Bale y Zidane |Telemadrid

Zinedine Zidane aportó algo más de luz a la suplencia de Gareth Bale en tres de los últimos cuatro partidos de su equipo y, tras asegurar en Butarque el miércoles, que hay que ir "poco a poco" con el galés, dejó entrever que tiene problemas físicos que le impiden estar al cien por ciento.

"Bale es un jugador importante de esta plantilla y siempre lo va a ser. La única cosa es que él está en un proceso entrenando, debe meterse bien totalmente, como los demás. Cada día me preguntáis por un jugador, pero a mí lo que me interesa es el equipo, la plantilla, el día a día y no lo que hace un jugador porque vamos a ganar con todos", explicó.

"VOY A CONTAR CON TODOS"

"Hay jugadores que no juegan casi nunca pero entrenan todos los días y me importan mucho porque creo en una plantilla, en un grupo. Es el momento de hablar de Gareth, pero tenemos muchos partidos y voy a contar con todos", añadió. Zidane reconoció que por detrás de sus alineaciones pasan cosas que no se ven ni se conocen en el día, que provocan suplencias como la actual de Bale.

"Lo que intentamos con Gareth es que entrene bien, que esté metido y le quiero ver al cien por cien, no le quiero perder otra vez. Con todos los jugadores miro la forma, cómo están porque son muy importantes muchas cosas que están por detrás. Seguro que va a tener su papel importante. No lo ha tenido por lesiones, pero lo va a tener como los demás", aseguró.

"OJALÁ NO SE ROMPA BALE"

Terminó comparando Zidane la situación que se podía producir con Bale si jugase varios partidos a la semana con las lesiones sufridas por jugadores como Marcelo, Toni Kroos o Luka Modric tras el desgaste del PSG.

"Ojalá no se rompa Gareth, pero tiene que estar bien para jugar todos los partidos, porque jugamos cada tres días y hay que estar siempre atentos con todos los jugadores. Mira lo que nos pasó con tres o cuatro. Yo soy así como entrenador, otro puede pensar distinto y tener doce o trece jugadores, yo cuento con todos hasta el final, miro su salud y que estén al cien por cien. Hay muchos partidos y los tengo que encarar con todos".

PIDE PERDÓN A CEBALLOS

El técnico del Real Madrid, desveló que le pidió perdón a Dani Ceballos por haberle sacado los últimos 29 segundos del partido en Butarque en Leganés, con el encuentro sentenciado, y aseguró que "tiene que seguir peleando" para tener más minutos. "Me supo mal y lo siento mucho, se lo he dicho", reconoció cuando fue preguntado por el cambio de Ceballos en Butarque, para jugar unos segundos en un partido sentenciado.

La situación provocó un gran enfado en el centrocampista andaluz, que abandonó Butarque con la capucha del abrigo puesta y cara de pocos amigos. Zidane intentó explicar que no fue un acto voluntario ni de castigo hacia su jugador.

"No me gusta sacar a un jugador 30 segundos para nada. Pasó pero estoy encantado con él porque es un tipo encantador. Aunque no ha tenido muchos minutos sigue trabajando, es joven, tiene que aprender. Recuerdo el partido de ida ante el Alavés, que lo hizo muy bien marcando dos goles, ha jugado poco pero tiene que seguir peleando porque va a tener minutos", aseguró, dejando entrever que puede ser una de las novedades del once ante el Alavés.