Zidane, con toda la plantilla a dos días del partido ante el Deportivo

El balón fue el protagonista en el tercer entrenamiento de Zizou al frente del Real Madrid

El Deportivo ha caído en sus ocho últimas visitas al Bernabéu

El Deportivo recupera al argentino Fede Cartabia y Arribas para el Bernabéu

Víctor: "Será especial volver al Bernabéu, pero la cabeza estará donde debe"

Lucas Pérez prevé que el Real Madrid de Zidane "va a salir a morder"

deportes

| 07.01.2016 - 14:29 h
REDACCIÓN

El francés Zinedine Zidane trabajó con toda la plantilla en la penúltima sesión preparatoria para el partido de su debut como primer entrenador del Real Madrid, el sábado en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo (20.30). Según informa el club, el técnico galo dispuso de todos los jugadores de la plantilla en una sesión celebrada a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Mientras los porteros, como es habitual, tuvieron trabajo específico, el balón fue el protagonista de la sesión para el resto de futbolistas del conjunto blanco. Tras empatar en Mestalla contra el Valencia, el Real Madrid, tercer clasificado en la Liga, intentará recuperar el rumbo de las victorias en el estreno de Zidane con el objetivo de no alejarse más de la cabeza y de sus rivales en la lucha por el título, el Atlético de Madrid, líder, y el Barcelona.

EL DEPORTIVO HA CAÍDO EN SUS ÚLTIMAS OCHO VISITAS

El Deportivo ha caído en sus ocho últimas visitas al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, escenario en el que el próximo sábado será el primer rival del equipo blanco con Zinedine Zidane como técnico. Los blanquiazules se impusieron por última vez en el Bernabéu en la sexta jornada de la temporada 2004-05 con un solitario gol de Alberto Luque (0-1).

De aquel once que ganó en el Bernabéu queda solo un jugador en la plantilla del Deportivo, el ahora capitán del equipo, Manuel Pablo García, que esta temporada está teniendo un rol secundario tras haberse perdido la pretemporada por una lesión muscular que arrastraba de la recta final del anterior campeonato de Liga.

Con el triunfo que se produjo el 3 de octubre de 2004, el Deportivo puso fin a una serie de casi 49 años sin imponerse a domicilio, en Liga, al conjunto blanco, al que solo había superado como visitante el 30 de octubre de 1955 (1-2). A esos dos triunfos se suman cinco empates en el Bernabéu en el torneo de la regularidad en las temporadas 1949-50 (1-1), 1969-70 (2-2), 1972-73 (0-0), 1997-98 (0-0) y 1999-00 (1-1).

Con esos precedentes, el triunfo de 2004 es el único resultado positivo del Deportivo en sus trece últimas visitas al Real Madrid en Liga, ya que en Copa del Rey le derrotó en la final de 2002, la conocida popularmente como Centenariazo, al haberse producido el día que el club blanco cumplía cien años.

Si a los datos del Bernabéu se suman los de Riazor, el Deportivo no gana al Real Madrid desde que se impuso el 31 de agosto de 2008 (2-1) con goles de Miguel Ángel Ferrer, Mista, y Alberto Lopo. Del once que se enfrentó entonces al Real Madrid continúan en el equipo coruñés uno de los goleadores, Alberto Lopo, que regresó al Deportivo tras haberse marchado al Getafe, y el lateral Laure.

Desde entonces, los blanquiazules han sufrido ocho derrotas y han sumado un empate, el del 26 de febrero de 2011 (0-0), también delante de sus aficionados. EFE