Zidane: "Claro que podemos ganar la Champions"

"Soñamos con hacer algo grande en Champions, y vamos a intentarlo"

“Conseguimos el objetivo de pasar sin encajar goles"

"Nadie tiene la titularidad asegurada"

"Lucas es importante, siempre da todo lo que tiene"

"Es importante el gol de JAMES. La afición siempre quiere más de los jugadores y los jugadores siempre intentan dar más"

deportes

| 09.03.2016 - 00:37 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, quitó hierro a los apuros que tuvo el equipo en defensa después de lograr la clasificación para cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Roma (2-0), comentando que ve al equipo "seguro", a pesar de que reconoció que se tuvo que "enfadar" ante las ofensivas romanas.

"Estoy contento y claro que creo que podemos ganar la Champions. Todos sueñan con lo mismo y nosotros estamos aquí para intentarlo. Veo al equipo seguro, pero en 90 minutos te pueden crear ocasiones y la verdad es que en la primera parte ellos han tenido sus opciones, lo normal en un partido de Champions con un rival difícil que jugó muy bien", resumió Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.

"Veo al equipo seguro, aunque en los 90 minutos siempre te pueden crear ocasiones, lo normal en un partido de Champions ante un rival difícil. Cuando te crean ocasiones te tienes que enfadar, pero es lo normal. En la segunda parte hemos controlado un poco mejor la defensa", afirmó, contento con el pase de ronda, pero conocedor de los puntos a reforzar.

"CADA VEZ QUE LUCAS VÁZQUEZ ENTRA, CUMPLE"

Zidane tuvo palabras de elogio para los jugadores de su equipo, entre los que volvió a brillar por encima del resto Cristiano Ronaldo, que este martes hizo de punta de inicio. "A Cristiano lo vi bien. Sabemos que puede jugar en cualquier posición, y quiero que cada uno pueda jugar en las tres posiciones de arriba", aseveró, en unas palabras que pudieron reutilizarse en el caso de Gareth Bale, que volvió a la titularidad desde la banda izquierda.

Sobre la aportación de Lucas Vázquez, dijo que "se merece ser titular, pero como todos". "Es difícil meter gente en el once pero lo importante es que cada uno haga el máximo el tiempo que juegue, tal y como hace Lucas, que cada vez que entra, cumple".

Acerca de la aportación de Bale en la izquierda, dijo que está "contento", pero no dejó claro si seguirá en esa demarcación cuando se recupere Benzema. "La idea era verle ahí, pero luego veremos en el futuro si juega en la derecha. Lo fundamental es que sepan cambiar para sorprender a los rivales", insistió.

"Ahora lo primero es el partido del fin de semana ante Las Palmas, aunque todos sueñan con hacer algo grande. Antes de jugar la 'Champions' tenemos muchos partidos de Liga BBVA. Sé que es complicado porque estamos en una posición difícil, pero los jugadores saben de todas formas que al menos tenemos que quedar segundos", manifestó.