Zidane, cauto: "Todavía queda un partido de vuelta"

Los jugadores madridistas se van satisfechos por la imagen y lamentan no haber dejado sentenciada la eliminatoria

Ancelotti cree que la expulsión de Javi Martínez "condicionó el partido"

Zidane durante el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, en la Allianz Arena de Múnich

deportes

| 13.04.2017 - 12:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane dijo, tras derrotar por 1-2 a domicilio al Bayern Múnich, se mostró satisfecho por la victoria aunque contrariado por el número de ocasiones desperdiciadas y recordó, con prudencia, que "todavía queda el partido de vuelta".

"Nunca vas a sentenciar la eliminatoria", dijo Zidane. "Con las ocasiones que tuvimos tal vez un gol más hubiera sido mejor. En todo caso, hay un partido de vuelta. No puedes decir que hubieran sentenciado la eliminatoria con un gol más, en el fútbol pasan cosas", recordó el preparador del Real Madrid.

ELOGIA A NEUER

Zidane, que elogió la actuación del portero alemán Manuel Neuer, resumió el partido diciendo que se había sabido sufrir en la primera parte y en la segunda parte se hicieron las cosas muchos mejor.

"Supimos sufrir juntos en la primera parte, tuvimos paciencia para empatar en el segundo tiempo y después con once contra diez jugamos mucho mejor"", dijo, refiriéndose a la tarjeta roja a Javi Martínez.

"Tenemos que tener en cuanta que jugamos once contra diez. Lo que hicimos, ocupar bien los espacios, lo hicimos bien. Estoy contento con el resultado pero tenemos que tener eso en cuenta". añadió.

Zidane recomendó no empezar con las celebraciones y recordó que hay un partido de vuelta. "Al final hay un partido de vuelta y ya veremos lo que va a pasar", señaló.

"Ahora lo que tenemos que hacer es descansar bien porque viene pronto el partido de Liga y tendremos el partido de vuelta y el Bayern sabe hacer las cosas fuera de casa tan bien como en casa", remató.

BENZEMA: "LA CRÍTICA ES MI VIDA DE CADA DÍA"

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, aseguró que se ha acostumbrado a la crítica porque es su "vida de cada día" y le motiva a entrenar más, satisfecho por el triunfo en Múnich ante el Bayern, aunque lamentó no haber sentenciado la eliminatoria (1-2).

"Somos un grupo, un equipo, no solo la BBC, Nosotros sabemos que cada partido hay críticas pero estamos para ayudar al equipo. Yo estoy tranquilo ante la crítica, es mi vida de cada día. Cuando alguien te critica tienes que trabajar más", aseguró en la zona mixta del Allianz Arena.

El delantero francés destacó la importancia del penalti fallado por Arturo Vidal, que habría sido el 2-0 en caso de marcarlo, y la expulsión de Javi Martínez a 29 minutos del final. "Con el penalti cambiamos el chip y la tarjeta roja nos dejó más espacios y mucha posesión".

"Nos vamos con la sensación de haber sentenciado, fallamos goles y ojalá que el próximo partido los metamos. Pudimos ganar por más goles, teníamos mucho espacio y generamos muchas ocasiones", aseguró.

Benzema destacó el partido de Manuel Neuer, que evitó un triunfo mayor. "Era importante ganar, podíamos haber agrandado el resultado porque hemos tenido muchas ocasiones pero nos hemos encontrado ante un gran portero. Sabemos que era muy difícil ganar aquí. Ahora hay que descansar porque vienen partidos muy difíciles".

No dio por sentenciada la eliminatoria el delantero francés, que dijo que deben salir en el Bernabéu a marcar para sentenciar. "Ha sido un gran partido, estamos contentos pero en la vuelta pueden pasar muchas cosas. Tenemos que entrar para ganar, marcar el primero, jugar juntos como hemos hecho en la segunda parte".

Por último, mostró la felicidad que siente en el Real Madrid y sus deseos de futuro. "El Real Madrid es el club de mi corazón, quiero estar siempre aquí y si puedo hasta que me retire del fútbol".

SERGIO RAMOS "ES UN ÀRP IMPORTANTE"

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, elogió el esfuerzo para remontar en Múnich al Bayern (1-2), en lo que calificó como "un paso importante" pero no decisivo para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.

"Ha sido un paso importante en la eliminatoria, pero todavía queda la vuelta ante un grandísimo rival que es de los favoritos para ganar la competición. Hay que elogiar el trabajo del equipo, hemos sabido sufrir", dijo en declaraciones a Bein Sports.

Ramos analizó el choque y declaró que en la primera parte el Real Madrid estuvo bien posicionado y en la segunda dominó el juego generando ocasiones, aunque, según reconoció, se fue con "ganas" de haber marcado algún gol más para jugar con más comodidad el choque de vuelta. "Satisfechos de sacar una victoria aquí, que es muy importante", agregó.

También se refirió a la expulsión del jugador del Bayern Múnich Javi García y explicó que el Bayern Múnich sufrió con un jugador menos en una gran parte del segundo acto.

"Era más fácil generar espacios y ocasiones. Había que mover rápido de lado a lado. Felicito al grupo por el esfuerzo y el resultado", manifestó.

Por último, habló sobre el gol que le anularon en el minuto 92 que habría supuesto el 1-3: "Dice (el árbitro) que salgo de fuera de juego por milésimas de segundo. Me habría gustado acabar aquí con un gol que habría sido muy importante. Es un paso bueno, pero sigue estando abierta la eliminatoria", sentenció.

CASEMIRO: "NO ES FÁCIL GANAR AQUÍ"

Carlos Henrique Casemiro, centrocampista del Real Madrid, aseguró, después de vencer 1-2 al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que no es "fácil ganar" en el Allianz Arena.

"Sin duda, es importantísimo ganar aquí. Es un gran rival, pero nos mantenemos con mucha humildad. Seguimos trabajando porque todavía queda mucho. Ahora la Liga, porque la queremos también", dijo en declaraciones a Bein Sports.

Cuestionado por si el Real Madrid podría haber marcado más goles tras la expulsión de Javi Martínez, fue claro: "puede ser que sí. Creamos muchas oportunidades, tuvimos varias clarísimas. Sabíamos que tenían mucha calidad y queda mucho", apuntó.

Además, indicó que el penalti que le pitaron a Dani Carvajal "no fue mano" y dejó claro que el Real Madrid jugó bien con una gran tranquilidad con la que consiguió vencer en un escenario complicado. "Aquí la afición aprieta, juegan bien, tienen mucha calidad y salir por detrás en el marcador y remontar, no es fácil. No es fácil ganar aquí", concluyó.

ANCELOTTI: "LA ROJA A JAVI MARTÍNEZ CAMBIA EL PARTIDO"

El entrenador del Bayern Múnich, el italiano Carlo Ancelotti, calificó como determinante la expulsión del defensa español Javi Martínez en la derrota que su equipo sufrió ante el Real Madrid en el estadio Alianz Arena.

El preparador italiano, que destacó que el partido ante el Real Madrid había estado marcado por los "detalles", destacó, también, el fallo en el penalti lanzado por el chileno Arturo Vidal, que pudo suponer el segundo tanto del campeón alemán. "Creo que la clave fueron los detalles. No haber marcado el penalti y no habernos ido al descanso 2-0 por delante. Luego vino la tarjeta roja que cambió por completo el partido", dijo Ancelotti.

Ancelotti dijo que su equipo había logrado controlar bien a Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles, hasta que quedó en inferioridad numérica

"Creo que controlamos bien a Cristiano hasta la tarjeta roja", insistió.

De cara al partido de vuelta, Ancelotti manifestó su esperanza de poder contar con el regreso de su goleador Robert Lewandowski y del central Mats Hummels que hoy fueron baja por lesión. Ancelotti sostuvo que aunque la vuelta será difícil el Bayern está vivo en la competición y tiene posibilidad de pasar. "Nuestras posibilidades no son muy grandes pero tenemos posibilidades, estamos con vida", dijo el entrenador.