Zidane cambió a Cristiano para darle descanso de cara a Dortmund

El inglés Clattenburg arbitrará el Dortmund-Real Madrid

deportes

| 25.09.2016 - 10:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha justificado la sustitución de Cristiano Ronaldo, cuando aún quedaban más de 20 minutos del encuentro ante la UD Las Palmas, para dar descanso al delantero portugués, de cara al encuentro de la Liga de Campeones que disputará su equipo contra el Borussia Dortmund, el próximo martes.

Zidane decidió sustituir a Cristiano por Lucas Vázquez en el minuto 71, cuando su equipo derrotaba al equipo de Quique Setién por 2-1. La estrella lusa abandonó el terreno de juego contrariado, tras mirar el reloj del estadio, y dio la mano a su entrenador sin mirarle, de camino al banquillo. Un cuarto de hora después, Las Palmas logró el tanto del definitivo empate a dos goles por medio del argentino Sergio Araújo.

ANTE EL DORTMUND

El Real Madrid disputará el martes, en Dortmund, el que se prevé como su desplazamiento más complicado de la fase de grupos en la Liga de Campeones. El entrenador del Real Madrid ha manifestado que les faltó "un poco de concentración al final" cuando tenían el encuentro "controlado" y que si han encajado dos goles "ha sido por algo", y lo deben "analizar".

El técnico francés ha dicho en rueda de prensa que sus jugadores hicieron "un muy buen partido, con buen fútbol desde el minuto 1 hasta el final", porque crearon "muchas ocasiones" y merecían "ganar", aunque a pesar del traspié final está "contento" con el trabajo de su equipo.

Zidane sostiene que no tiene "ninguna duda" de que su equipo va a "estar arriba" jugando de esta manera, pero el fútbol "a veces es cruel", aunque no se va a quejar porque otras veces ha sido su equipo quien ha sacado adelante los partidos en los minutos finales.

El técnico galo no cree que a su equipo le haya faltado hambre porque entraron "bien" en el partido a hicieron lo que habían preparado, y a pesar de los dos goles recibidos se queda "con el buen juego del equipo".