Zidane avisa: "El Alavés ganó al Barça y empató en el Calderón"

  • "Estoy encantado con la vuelta de Raúl, el Real Madrid es su casa"
  • responde a Piqué: "Nadie va a discutir la imagen del Real Madrid"
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane |Telemadrid

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que el Alavés es "un rival muy complicado" que fue capaz de ganar en el Camp Nou ante el FC Barcelona (1-2) y de sacar un punto en su visita al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón", en la rueda de prensa previa al duelo de la vigésima novena jornada de LaLiga Santander, la cual se perderá por descanso Sergio Ramos.

"Es verdad que ganaron en Barcelona y empataron en el Calderón, hicieron buenas cosas, es un rival muy complicado. Hemos tenido tiempo para preparar el partido y estamos contentos de que empieza otra vez", señaló sobre el regreso a la competición tras el parón por selecciones.

9 PARTIDOS EN 28 DÍAS

Además, el técnico resaltó que tienen nueve partidos en 28 días y que necesitará a todos los jugadores para la recta final. "El plan siempre es el mismo, todos los jugadores son importantes, vamos a seguir haciendo que se sientan importantes. Algunos juegan más y otros menos, lo importante es el día a día y es lo que más valoro: el trabajo diario", resaltó.

"Es lo que voy a tener en cuenta en lo que queda de temporada, no va a cambiar nuestro objetivo, es el mismo. Tenemos la recta final de la temporada, todo se va a decidir de aquí al final y estamos listos para todos los desafíos", continuó.

DA DESCANSO A SERGIO RAMOS

Por otro lado, confirmó que Sergio Ramos descansará por decisión técnica ante el Alavés. "Ramos va a descansar mañana, ha jugado mucho. Todos son muy importantes y mañana va a descansar", dijo. "Es un jugador importante y pensamos ahora en lo que va a pasar, ha jugado muchísimo, hay que tenerlo siempre en cuenta. Está muy bien físicamente, depende del momento del partido, de cambiar de dibujo... porque sabemos que Luka es importante", subrayó sobre Luka Modric.

"Sí, están listos, así hemos trabajado hasta el final. En los últimos meses todo entrenador desea que jugadores lleguen bien y sin lesiones. Todos estamos a tope y concentrados en nuestro objetivo, que es dar el máximo para conseguir títulos y afrontar lo que viene por delante. Estamos listos", avisó.

Cristiano Ronaldo acumula cuatro amarillas en un tramo decisivo de temporada con partidos ante Atlético de Madrid y FC Barcelona, y Zidane intentará gestionarlo. "Estrategia no porque tiene cuatro, espero que hasta el final se quede con 4, puede pasar. No vamos a mirar eso, lo importante es que juegue como siempre y veremos cómo vamos a gestionarlo", sentenció.

SOBRE EL REGRESO DE RAÚL

"No entrenaría nunca al Barcelona. Ya tienes la portada para mañana", apuntó el francés en la rueda de prensa de este domingo en referencia a las palabras del '7' madridista, quien declaró que "lo primero" es regresar a su casa, el Real Madrid. "Nunca se puede decir que no haré esto o lo otro", añadió.

Preguntado por un posible regreso de Raúl al Real Madrid, Zidane se mostró "encantado" porque es "un jugador emblemático" del club, "su casa". "Me alegro porque si puede estar y hacer algo grande en este club, encantado. No sé cuando va a pasar, pero esta es su casa", añadió.respuesta a piqué

RESPONDE A PIQUÉ

Zidane ha respondido al defensa del FC Barcelona Gerard Piqué al asegurar que "nadie" va a "discutir" la imagen del club blanco en una rueda de prensa este sábado enfocada a las polémicas declaraciones del '3' del Barça.

"Me da igual porque lo que me interesa es lo que podemos hacer en el campo, lo que podemos transmitir, la imagen que nosotros tenemos y nadie la va a discutir. Este club es muy grande, por mucho que puedas hablar, no va a cambiar", dijo.