Zidane aumenta la intensidad

Morata y Lucas Vázquez se unen a la pretemporada

Mayoral abandona la concentración y pone rumbo al Wolfsburgo

El serbio Milorad Mazic pitará la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Sevilla

deportes

| 20.07.2016 - 08:50 h
REDACCIÓN

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, dirigió su segundo entrenamiento en Montreal y aumentó la intensidad del trabajo de sus jugadores, que completaron una sesión con exigentes circuitos físicos que les sirvieron para dar un paso adelante en su preparación veraniega.

Si el lunes el técnico francés preparó un entrenamiento más suave por la cercanía del viaje de 5.800 kilómetros que tuvo que completar la expedición blanca para llegar a Canadá, 24 horas después no tuvo piedad y aumentó el nivel para cargar de más trabajo a sus hombres.

PROTAGONISMO PARA PINTUS

En las instalaciones del Montreal Impact, los 25 convocados por el cuerpo técnico, y con mucho protagonismo del nuevo preparador físico -Antonio Pintus-, tuvieron pocos momentos para darse un respiro en una mañana que comenzó con ejercicios de calentamiento y abdominales en uno de los dos campos de césped artificial con los que cuenta el Real Madrid.

Posteriormente, y con Keylor Navas por segunda día consecutivo al margen de sus compañeros, los jugadores madridistas se dividieron en tres grupos para llevar a cabo un circuito físico que incluía ejercicios de trabajo de fuerza (sentadillas con peso, saltos y skipping), ejercicios de estabilidad, estiramientos y elevaciones de piernas tanto laterales como frontales, informa la web del Real Madrid.

Para finalizar, durante media hora todos hicieron carrera continua y después Pintus explicó en cuatro frases su plan de trabajo para los primeros días de pretemporada.

"El entrenamiento consiste en un trabajo de prevención general con diferentes grupos musculares. Después, trabajo técnico con Zidane y otro aeróbico de acondicionamiento orgánico. El primer día es importante comenzar con el trabajo aeróbico de base. La progresión, en unos días, se mejorará el volumen y la intensidad del trabajo", afirmó en la web oficial del Real Madrid.

MORATA Y LUCAS VÁZQUEZ SE UNEN A LA PRETEMPORADA

El delantero Álvaro Morata y el centrocampista Lucas Vázquez se reincorporaron al trabajo con el Real Madrid pasando este miércoles los pertinentes reconocimientos médicos para incorporarse a la concentración del equipo en Montreal (Canadá).

Según informó la web madridista, el madrileño, cuyo futuro no está aún claro, y el gallego acudieron al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para someterse a las pruebas previas a su viaje a tierras canadienses para iniciar los entrenamientos, acompañados por el delantero del Castilla Sergio Díaz. Ambos gozaron de más vacaciones por su presencia con la selección española en la pasada Eurocopa de Francia.

MAYORAL ABANDONA LA CONCENTRACIÓN CAMINO DEL WOLFSBURGO

Borja Mayoral ha abandonado la concentración del Real Madrid en Montreal para volver a Madrid antes de cerrar su cesión al Wolfsburgo. Cuando se confirme la operación de manera oficial, el canterano jugará una temporada en el cuadro alemán. Mayoral se incorporará a la pretemporada que el Wolfsburgo está realizando en Suiza, y que se alargará hasta el 28 de julio.

El club blanco quiere que el delantero de Parla adquiera experiencia, tal y como ya hicieron Carvajal, Lucas Vázquez o Morata, que demostraron su calidad y retornaron al Madrid.