Zidane: "Ante el Sevilla hicimos un partido casi perfecto"

  • Casilla: "Queda un mundo en Sevilla"
  • Casemiro: "Hemos hecho uno de los mejores partidos del año"

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció que los primeros 45 minutos ante el Sevilla, en los que sentenció el 3-0 con el que ganó la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, fueron "muy buenos".

"No sé si ha sido la mejor primera parte de la temporada, pero han sido 45 minutos muy buenos, con intensidad. Hemos preparado el partido para eso, hemos trabajado para eso y lo hicimos", comentó Zidane en conferencia de prensa, en la que aseguró que la actuación de su equipo en ese periodo inicial fue "espectacular, físicamente y tácticamente".

SOBRE JAMES

Admitió que el colombiano James Rodríguez, autor de dos tantos, había cuajado una buena actuación. "Ha metido dos goles, pero más allá de los goles su trabajo ha sido importante, como el de los demás. Me alegro por su partido y por el de todos los jugadores, por los minutos de Marco Asensio, de Álvaro Morata, y atrás hicimos un partido enorme", argumentó.

Zidane expresó su satisfacción por el hecho de que cuando incluye a jugadores menos habituales estos siempre responden. "Estoy contento porque tenemos un grupo importante", dijo.

El técnico francés explicó que a sus pupilos les dice que "son todos importantes" porque no se gana con "tres o cuatro" solamente. "Vamos a necesitar a todos para ganar lo que queremos. Esta temporada va a ser larga. Vamos a tener muchos partidos y vamos a necesitar a todos los jugadores", añadió.

"Es además un partido de vuelta de vacaciones muy, muy bueno. Estamos contentos con el resultado", señaló el técnico galo, que insistió en que jugadores que disponen de menos minutos "lo hicieron muy bien" y que al margen del dibujo táctico en el campo lo que más le importa es "la intención".

Zidane señaló que el 3-0 es un resultado "importante", no solamente por la diferencia, sino porque "es una eliminatoria y mantener la portería a cero siempre es bueno".

ANTE EL GRANADA VOLVERÁ CRISTIANO

El día que cumplía un año al frente del primer equipo del Real Madrid también se congratuló de las buenas actuaciones de su escuadra ante rivales potentes, como el Sevilla, "que está jugando muy bien, tiene confianza, por lo que hacer un partido contra ellos así te hace salir con más satisfacción".

"Sabemos que hay un partido de vuelta, (este resultado) no te asegura pasar, Vamos a descansar, tenemos partido de liga el sábado importante (ante el Granada), que no es un partido menor. Luego prepararemos la vuelta de Copa, que va a ser en el campo del Sevilla y será complicado", declaró. Zidane aseguró que el sábado frente al Granada no dará descanso al portugués Cristiano Ronaldo, como en este encuentro copero. El luso jugará de salida.

CASILLA: "QUEDA UN MUNDO EN SEVILLA"

Kiko Casilla descartó que con el 3-0 endosado al Sevilla en la ida de octavos de final de Copa de Rey esté sentenciada la eliminatoria y aseguró que "queda un mundo en Sevilla".

"La eliminatoria no está resuelta, queda un mundo en Sevilla. Es un resultado que querríamos y un gran partido con mucha intensidad que refleja el marcador pero sabemos que nos queda la vuelta y van a ir a muerte con la afición que tienen", manifestó en zona mixta.

"Si buscábamos un resultado y una actitud para el día de hoy ha sido el de la grandísima primera parte que hemos hecho. En la segunda hemos sabido jugar sin muchos altibajos", añadió. Casilla reconoció que el encuentro ante el Sevilla está entre los mejores del curso. "Es uno de los partidos más redondos de la temporada por la calidad de los goles y la actitud del equipo que ha sido magnífica. El Bernabéu estaba encantado".

Por último, elogio el año de Zinedine Zidane al mando del Real Madrid y agradeció la oportunidad. "Ha hecho un año redondo por victorias, juego y títulos que hemos conseguido. Más no se le puede pedir". "Hoy me ha tocado jugar en Copa del Rey, están saliendo bien las cosas. Con poca continuidad viene bien y estoy contento con la oportunidad y la confianza del mister", concluyó.

CASEMIRO: "HEMOS HECHO UNO DE LOS MEJORES PARTIDOS DEL AÑO"

Casemiro afirmó después de la victoria de su equipo por 3-0 frente al Sevilla, que el conjunto blanco completó "uno de los mejores partidos del año" para poner pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey. Aunque reconoció que el equipo de Zinedine Zidane aún tiene que disputar la vuelta en un estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla apretará mucho y será "difícil", resaltó el buen momento que vive su equipo.

"Creo que hemos hecho un buen partido, uno de los mejores del año. Se nota que estamos metidos y creciendo. Pero todavía queda mucha temporada", recordó. También habló sobre el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz, que pitó un penalti sobre Luka Modric que no contentó a los jugadores del Sevilla

"El árbitro está ahí. es uno de los mejores de la Liga, se puede equivocar, pero siempre trata de hacerlo lo mejor posible", indicó. Por último, señaló que el Real Madrid tiene que jugar bien "siempre" y no sólo en un tramo de la temporada para, de ese modo, conseguir títulos.