Zidane: “Vamos a tener que luchar y jugar bien para pasar a la final”

Sergio Ramos, baja para la semifinal contra el América en el Mundialito: "No es nada, pero se ha resentido del viaje y está un poco cansado"

"Conocemos la importancia de esta competición y queremos intentar ganarla”

"Nunca un jugador del Real Madrid conseguirá lo que Cristiano"

La Volpe, entrenador del América: "Queremos quitarle el protagonismo al Real Madrid"

deportes

| 14.12.2016 - Actualizado: 15:36 h
REDACCIÓN

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que alineará "al mejor equipo posible" para la semifinal del Mundial de Clubes de Japón 2016 que disputa el jueves ante el América mexicano, al que consideró un rival "muy bueno" y frente al que no piensa que haya un favorito.

"La alineación la veréis mañana, pero voy a meter al mejor equipo posible", detalló el entrenador blanco en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Internacional de Yokohama al ser preguntado por el once que sacará mañana ante "Las águilas".

"NO SOMOS FAVORITOS"

"Yo no creo que seamos favoritos. La presión no es para nosotros por eso. El América es un equipo que cuidado. El partido no estará ganado hasta el final", se apresuró a aclarar Zidane con respecto al equipo mexicano.

El francés destacó que su rival tiene "jugadores de talento", está dirigida por un entrenador "con experiencia" como el argentino Ricardo La Volpe y puede meter "en dificultades" a su equipo, en el que confirmó que no estará el capitán, Sergio Ramos, por una sobrecarga muscular.

"Conocemos al rival. No necesitamos un mes para conocer a un contrario y los jugadores tampoco. Llevamos tres días hablando de ellos. La idea es hacer un gran partido. Se dice que no se gana con la camiseta y es verdad. Vamos a tener que luchar y jugar bien para pasar a la final", dijo Zidane, asegurando que su equipo técnico tiene estudiado al campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

AGRADECIDO A LOS SEGUIDORES JAPONESES

"Estamos bien. Al principio estuvimos cansados por el viaje. Pero ahora después de dos días aquí ya estamos listos", valoró el preparador galo con respecto al estado anímico y de forma de su plantilla agradeciendo al pueblo japonés las "muestras de cariño" continuas que tienen hacia el Real Madrid.

Por otro lado, el técnico merengue quiso quitar peso a la racha de 35 partidos sin perder que lleva como entrenador. "Puedes ganar 35 partidos, pero perder el 36 va a ser siempre jodido", comentó antes de insistir que el partido de mañana solo le supone una cosa a su equipo: "Pasar a la final".

"Sabemos de la importancia de la competición y la queremos ganar", dejó claro Zidane. El conjunto blanco se mide en la segunda semifinal al América de México en el Estadio Internacional de Yokohama (al sur de Tokio).

En este mismo escenario se celebrará la final del Mundialito el próximo domingo, que disputará el ganador de la primera de las semifinales que juegan hoy en Osaka (oeste de Japón) el Atlético Nacional colombiano y el Kashima Antlers japonés.

RAMOS, BAJA

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, causará baja por una sobrecarga en la semifinal del Mundial FIFA de Clubes de Japón 2016 que su club disputará contra el América de México, según dijo el entrenador blanco: "Sergio mañana no juega. No es nada, pero se ha resentido del viaje y está un poco cansado".

"Ya veremos para el domingo", se limitó a decir Zidane en referencia a la posibilidad de alinearlo en la final del domingo si el equipo vence mañana a la escuadra mexicana. El capitán se ha entrenado aparte del grupo debido a una sobrecarga muscular durante las dos primeras sesiones que realizó el equipo desde que aterrizó en Japón el pasado lunes.

El jugador de Camas sí saltó al césped con el resto de compañeros y tocó un poco el balón en el entrenamiento del equipo en el estadio de Yokohama tras la rueda de prensa previa al encuentro de mañana.

No obstante, Ramos se dedicó a hacer carrera en solitario cuando el grupo comenzó a hacer rondos.

"CRISTIANO CREO QUE PUEDE VOLVER A GANAR OTRO BALÓN DE ORO

Elogios para Cristiano Ronaldo: "Puede venir cualquier futbolista a jugar y nunca más se va a conseguir lo que ha logrado él. Chapeau por los cuatro Balones de Oro que ha conseguido porque no es fácil. Es muy complicado hacer lo que está haciendo y creo que lo puede volver a ganar".

El cariño de los aficionados japoneses: "Conocemos la importancia de esta competición, que queremos disputar e intentar ganarla. Con los dos días aquí estamos ya listos para el partido de mañana. Hemos recibido un cariño importante por parte de los aficionados. Han sido tres días importantes para los seguidores japoneses y los jugadores agradecen su apoyo".