Zidane: “Llegamos bien al Mundial de Clubes y haremos todo para ganarlo”

"La Intercontinental es totalmente distinta al Mundial de Clubes"

"El Real Madrid siempre está obligado a ganar todo"

"Benzema no tiene privilegios, es uno de los mejores"

El Real Madrid, molesto con la seguridad al llegar a Japón

El Madrid realiza su primer entrenamiento en Japón

deportes

| 12.12.2016 - 11:29 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, apuntó que la Copa Intercontinental, que conquistó en dos ocasiones, como jugador madridista en 2002, es "totalmente distinta" al Mundial de Clubes que afrontarán a partir del jueves y al que llegan "anímicamente bien".

"No les voy a hablar de lo que he hecho yo porque la Intercontinental es totalmente distinta, es otra competición. Muchos de los jugadores ya saben lo que es el Mundial de Clubes, es una competición que queremos ganar y vamos a intentarlo", señaló Zidane en declaraciones a los medios recogidas por la web del club.

"AHORA HAY QUE DESCANSAR"

El francés recalcó que llegan "bien" a esta cita de final de año. "Ahora hay que descansar. Tenemos tres días para trabajar y llegamos bien, pero estamos bien anímicamente y contentos de estar aquí. El objetivo es intentar hacer todo para ganar este torneo", afirmó, recordando que ya estuvo en Japón en el año 1996 y que la gente siempre es "muy cariñosa con el Real Madrid".

De todos modos, no escondió que el primer día "es difícil". "Dormimos poco y llegamos con el 'jet lag', así que vamos a descansar. Yo personalmente estoy muerto, pero no pasa nada. Los jugadores van a descansar y mañana vamos a estar mejor con una noche ya", admitió.

Además, pese a la diferencia horaria, no se perderá ni el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones ni el anuncio del ganador del Balón de Oro. "El cuerpo técnico ya ha estado viendo a los rivales, es normal, y veremos también el sorteo. Para las 4 de la mañana, cuando se anuncie el 'Balón de Oro', yo creo que voy a estar despierto también", afirmó Zizou.

PRIMER ENTRENAMIENTO EN JAPÓN

El Real Madrid realizó su primer entrenamiento en la ciudad japonesa de Yokohama, donde el jueves disputará la segunda semifinal del Mundial FIFA de Clubes 2016 ante el América mexicano, en una sesión en la que el capitán Sergio Ramos se ejercitó en solitario.

El equipo blanco comenzó a entrenar en el estadio Mitsuzawa, en el que juega como local el Yokohama FC, de la segunda división nipona, apenas doce horas después de haber aterrizado en el aeropuerto tokiota de Narita, donde fue recibido con entusiasmo por unos 300 aficionados nipones.

La única ausencia en el césped del Mitsuzawa fue la de Ramos, el autor de los goles salvadores de la pasada semana en el clásico y ante el Deportivo, que realizó ejercicios en solitario en el interior de las instalaciones.

El resto de la plantilla realizó carrera continua y estiramientos en una sesión sin balón destinada a la recuperación física tras el viaje de trece horas desde Madrid.

NUMEROSOS AFICIONADOS

Aún así, los jugadores merengues pudieron descansar unas horas antes del entreno en el hotel Royal Park de Yokohama, a cuyas puertas también fueron recibidos por un nutrido grupo de seguidores japoneses. El técnico madridista, Zinedine Zidane, o jugadores como el centrocampista alemán Toni Kroos firmaron autógrafos para los aficionados allí congregados.

El Real Madrid se verá las caras el jueves 15 de diciembre en el estadio Nissan de Yokohama (al sur de Tokio) con el América mexicano, que en la víspera derrotó en cuartos de final al Jeonbuk surcoreano gracias a dos goles del delantero argentino Silvio Romero que sirvieron para remontar el tanto inicial asiático.

La otra semifinal del torneo la disputarán el miércoles 14 de diciembre en Osaka (oeste de Japón) el Atlético Nacional colombiano, actual campeón de la Libertadores, y el japonés Kashima Antlers, invitado al Mundial de Clubes en calidad de campeón este año de la J.League japonesa.