Zidane: "¿Pitos a Cristiano? A mí también me pitaron..."

  • “La Copa nos ilusiona y queremos dar el máximo para ganarla"
  • Da descanso a la BBC, convoca a Coentrao y da la titularidad a Casilla: “El sistema no va a cambiar mucho pero sí habrá rotaciones en los jugadores”

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane dejó claro que no está "preocupado" por la falta de gol del delantero portugués Cristiano Ronaldo porque "lo importante" es tener las ocasiones y porque "dentro de poco" las meterá, recalcando que el de Madeira "sabe" lo que su afición le exige.

"No estoy preocupado por la falta de gol de Cristiano. Ahora no está metiendo las ocasiones que tiene, pero lo importante primero es tenerlas y él sigue teniendo muchas. Dentro de poco las meterá y con tranquilidad", indicó Zidane en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra la Cultural y Deportiva Leonesa.

LA BBC

Zidane remarcó que tienen que "pensar" en ellos y no hacer caso a lo de fuera, refiriéndose a la críticas al luso, porque no lo pueden "controlar" ni "comentar". "Hay muchas cosas que se dicen que es mejor pasar", apuntó, preguntado por el gesto del delantero en el gol de Morata ante el Athletic y las insinuaciones de que estaría pidiendo fuera de juego.

El delantero portugués fue pitado en este choque por su egoísmo en algunas jugadas y Zidane aclaró que "no pasa nada". "Por un lado no los entiendo pero al mismo tiempo, sí. A mí también me pitaron cuando era jugador. Esto puede pasar, significa que el público exige mucho de los jugadores. Cristiano lo sabe y está acostumbrado a eso. Lo importante es seguir con el trabajo, sabemos de la importancia de nuestra afición", aseguró.

El entrenador francés también se refirió a su trato a la BBC, a la que considera en ocasiones innegociable. "Yo tengo a tres fenómenos. Los demás puede que jueguen menos, pero para mí son iguales de importantes y siempre será así. Alguno siempre va a tener muchos más minutos que otros, es lógico. La gente puede opinar sobre la 'BBC', pero yo hago mi trabajo y todos van a tener minutos", remarcó.

"No creo que los otros jugadores buenos que no juegan tanto se desenganchen. Se les ve animados todos los días, no solo en el partido si no entrenando", subrayó el preparador madridista.

LA COPA ANTE LA CULTURAL

En cuanto a la ida de los dieciseisavos coperos ante la Cultural y Deportiva Leonesa, el francés confirmó que habrá "rotaciones" y que "seguro" que algún habitual se quedará fuera de la convocatoria, dejando claro que el formato de la competición no es su "competencia". "Tenemos que hacerlo bien", zanjó.

Lo que sí dejó claro es que "no habrá mucho cambio de sistema". "Tenemos a casi todos los jugadores disponibles. Somos 16 y Coentrao, por ejemplo, va a entrar en la lista porque es importante que entre con nosotros porque está recuperado y le veo muy bien", admitió.

El canterano Mariano será otra de las novedades en la convocatoria porque Zidane está "contento" con lo que hace aunque no sabe cual será su futuro y ya verán "si en diciembre se va cedido para jugar más", mientras que Kiko Casilla será el portero en este partido. "Yo no puedo luego decir lo que va a pasar después, veremos. Es el día a día el que nos dirá lo que vamos hacer", advirtió en relación a si el catalán jugará todo el torneo.

VUELVE COENTRAO ANTE LA CULTURAL LEONESA, PERO SIN LA BBC

Zidane anunció una lista de convocados de 16 jugadores para medirse en el estreno copero a la Cultural Leonesa, en la que el portugués Fabio Coentrao será una de las novedades, recuperado de su última lesión muscular, mientras que el portero Kiko Casilla será el titular. Zidane no quiso desvelar en rueda de prensa los titulares que recibirán descanso, pero dejó detalles con el regreso de Coentrao y la entrada del delantero dominicano Mariano.

"El sistema no cambiará mucho, pero sí los jugadores que van a jugar de titular mañana. Lo veremos mejor mañana pero rotaciones habrá, no puedo adelantar nada", manifestó. "Coentrao va a entrar en la lista. Es importante que entre porque además está recuperado y muy bien. Con Mariano veremos en diciembre, pero de momento está con nosotros y contento de que lo esté. Mañana va a estar en la lista. Estoy contento con lo que hace", añadió.

La rotación llegará a la portería también, donde el costarricense Keylor Navas lo ha jugado todo en los seis últimos partidos y Casilla pasó al rol de suplente. "Kiko va a jugar, la idea es que juegue la Copa", desveló Zidane. "De momento mañana será así, después no puedo decir lo que va a pasar. El día a día dirá qué vamos a hacer", sentenció.

CASEMIRO NO PASA LA PRUEBA

El Real Madrid, según informó el técnico francés Zinedine Zidane, sometió a una prueba médica al centrocampista brasileño Casemiro, para confirmar el estado exacto de su recuperación ante la convocatoria de Brasil, y comprobó que su fisura de peroné aún no está consolidada.

Después de la sorpresa generada en el Real Madrid, tanto en el cuerpo técnico como en la directiva, por la citación de Casemiro por Brasil para los partidos del 10 de noviembre y 16 ante Argentina y Perú, de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, se ha sometido a un nuevo estudio radiológico al jugador para conocer el estado exacto de su evolución.

Zidane desveló que las noticias de momento no son buenas y que debe continuar con la primera fase de recuperación, sin poder comenzar con el trabajo de campo.

"Se han hecho nuevas pruebas a Casemiro y todavía no está consolidada la fisura, todavía está en ese proceso", confirmó en su comparecencia. "Lo miramos con la suerte y la esperanza de que va a mejor cada día y él está más animado, un poco mejor pero todavía no está recuperado", añadió.