Zidane: "¿La temporada que viene? No tengo seguro seguir"

"Mi continuidad no es segura, por eso no estoy preparando nada"

Varane, única ausencia en la lista del Real Madrid para el derbi

deportes

| 07.04.2017 - 14:05 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, no ha podido asegurar su continuidad en el banquillo blanco la próxima temporada y ha afirmado que por eso no está "preparando nada" para la pretemporada, y ha indicado que se centra sólo en el derbi de este sábado ante el Atlético (16.15 horas), en el que lo pasarán "igual o peor" que en duelos anteriores.

"No, para nada -tiene seguro seguir-, por eso no estoy preparando nada -de la pretemporada-. Estoy haciendo el trabajo que me queda de esta temporada. Conozco la importancia de este club, sé lo que significa entrenar al Real Madrid, para lo bueno y lo malo. Estoy preparado para todo. No sé lo que va a pasar", declaró en la rueda de prensa previa al choque.

"Soy siempre positivo, pase lo que pase. Tengo la suerte de estar aquí, hacer lo que me gusta. Aprovecho cada día, positivo hasta el final de temporada", añadió.

REBAJA TENSIÓN CON JAMES

Zidane intentó rebajar tensión con James Rodríguez, tras el enfado del colombiano al ser sustituido en Butarque, y dejó claro que luchan por "los mismos intereses", y celebró que Isco Alarcón asegurase públicamente en las redes que no fichará por el Barcelona. Zizou no quiere que nada descentre a su equipo en las horas previas al derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. Con su habitual estilo intentó quitar tensión de asuntos como el enfado de James al ser sustituido.

"No es un lío, son cosas de entrenador y jugador que van a pasar siempre en el fútbol", aclaró el técnico francés. "James y yo tenemos los mismos intereses. Ni yo ni él vamos a hablar más de estas cosas, se quedó ahí y ya está, ahora solo pensamos en el partido de mañana", añadió.

Tras el desliz de Isco de colgar en las redes sociales una foto con una bolsa de patatas del Barcelona, que provocó un mensaje posterior dejando claro que no firmará por el conjunto azulgrana, Zidane lo tomó a risa y dijo que "claro" que se siente ahora más tranquilo.

"No hay polémica, Isco está aquí encantado y pensamos en el partido de mañana. Sabemos que todo eso es parte del fútbol, todo lo que se dice y opina fuera del campo, pero nos interesa solo el campo y lo que vamos a hacer", manifestó.