Zhang se estrena en el Rayo: "Jugar en España es un sueño"

  • Miñambres: "Estamos seguros que a Zhang le vamos a sacar rendimiento"
  • Martín Presa: "Lo más importante es la unidad de todos. Zhang está para aportar trabajo y para sumar para el equipo"

Zhang Chengdong, futbolista chino del Rayo Vallecano, declaró que jugar en la Liga española es "un sueño" para él, puesto que es el primer futbolista del país asiático en disputar la Primera División. "Estoy contento de llegar aquí. Quiero aprender en la Liga española, jugar y ayudar al equipo", dijo Zhang, que ya debutó en partido amistoso el pasado miércoles frente al Leganés.

"Me sentí bien, pese a que llevaba cuatro días entrenando. Ahora quiero mejorar mi juego, dar equilibrio al equipo y aportar en ataque y defensa", confesó el futbolista chino.

Zhang Chengdong, que procede del Beijing Guoan, se ha convertido en el primer futbolista chino en disputar la Primera División española. "Soy el primer jugador chino en llegar a España y la Liga para mi es un sueño. Estoy muy contento", afirmó Zhang, que se mostró muy feliz en su presentación como jugador del Rayo.

"Estoy muy contento de llegar al Rayo. Quiero aprender, jugar y ayudar al equipo. Lo más importante para mí es trabajar. Quiero aportar goles, asistencias y en defensa", recalcó Zhang, que llega al Rayo avalado como un futbolista polivalente.

"En la selección china juego como lateral derecho, aunque con Gregorio Manzano (técnico del Beijing Guoan) jugaba como interior derecho. Para mi lo importante es jugar y lo haré dónde diga ahora el entrenador Paco Jémez", concluyó.

MIÑAMBRES: "ESTAMOS SEGUROS QUE A ZHANG LE VAMOS A SACAR RENDIMIENTO"

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano, dijo sentirse "muy contento" por la llegada del futbolista chino Zhang Chengdong, al que están "seguros" que le van a "sacar rendimiento" esta temporada.

Zhang Chengdong, que tiene experiencia profesional en Portugal y Alemania, ha jugado la última temporada en el Beijing Guoan, a las órdenes del técnico español Gregorio Manzano. Con su llegada al Rayo Vallecano, Zhang Chengdong se convierte en el primer futbolista chino en disputar la Primera División española.

"Estamos muy contentos de la llegada de Zhang. Es un jugador que le conocemos de hace bastantes años, de cuando jugó en Portugal. Puede jugar en diferentes demarcaciones y estamos seguros que nos va a ayudar, va a aportar y le vamos a sacar rendimiento", dijo Miñambres, principal valedor del futbolista chino.

PRESA: "ZHANG VIENE A APORTAR TRABAJO"

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, declaró que el futbolista chino Zhang Chengdong, pese a no ser una petición del técnico Paco Jémez, es "un componente más del equipo" y "viene a aportar trabajo" para conseguir el objetivo de la salvación esta temporada.

La llegada al Rayo de Zhang Chengdong ha estado envuelta en polémica después de que el técnico Paco Jémez dijese públicamente hace unos días que el patrocinador chino que el equipo luce en su camiseta le había impuesto al jugador.

Posteriormente, Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo, desveló también públicamente que Jémez sabía desde hace dos años que vendría un futbolista chino a elegir por el club, que el elegido era Zhang y que en caso de que no hubiera sido él no hubiera venido nadie porque era el único que interesaba al equipo madrileño.

"Ha podido haber algún malentendido y los malos entendidos se tienen que quedar siempre dentro del club. Nuestra gran fuerza debe ser la humildad y si no ha habido un entendimiento habrá que intentar de corregirlo para próximas veces", dijo Martín Presa, en rueda de prensa.

"Hay que pensar en mirar adelante, trabajar y aportar todos. Zhang es jugador del Rayo y va a aportar de entrada su trabajo. Entiendo que estas polémicas vienen muy bien para llenar páginas y pueden dar morbo, pero no nos gusta nada", confesó el presidente.

"Nosotros tenemos una gran unión y queremos seguir así. Eso es lo más importante que tenemos para sacar el objetivo adelante. Zhang es un componente más y le deseamos toda la suerte del mundo. La polémica se aclara internamente y vamos a sumar todos", concluyó.