Zé Castro dice adiós a la temporada por una rotura femoral

  • Amaya: "Jugar 200 partidos con el Rayo es como ganar un título"
  • Joni Montiel agradece a Sergio Ramos que diese las condolencias por las muerte de su padre

José Eduardo Rosa Vale, Zé Castro, central portugués del Rayo Vallecano, sufre una rotura en la unión músculo-tendinosa del recto femoral del muslo derecho y será baja para el resto de temporada, según informó el equipo madrileño en su web oficial. Zé Castro se lesionó en el partido de hace dos jornadas frente al Málaga, en el estadio de La Rosaleda, y las pruebas médicas realizadas en los días posteriores han dictaminado el alcance de la lesión.

El futbolista portugués, que cumple su tercera temporada en el Rayo, es uno de los jugadores más utilizados por Paco Jémez, que esta campaña lo había alineado en 24 partidos oficiales, todos como titular.

Zé Castro se pierde los partidos que cierran la temporada frente al Atlético de Madrid, Real Sociedad y Levante.

AMAYA: "JUGAR 200 PARTIDOS CON EL RAYO ES COMO GANAR UN TÍTULO"

Antonio Amaya, central madrileño del Rayo, declaró que haber jugado doscientos partidos oficiales con el conjunto vallecano es "como ganar un título", porque en este club se ha formado y le ha dado "todo en el mundo del fútbol". Amaya, de 32 años, lleva toda su vida ligada al Rayo, club en el que siempre ha jugado salvo en dos periodos en los que estuvo en el Wigan inglés (2009/2010) y el Betis (2011/2014).

"Me siento un privilegiado. Yo entré al Rayo con ocho o nueve años en el Torneo Social, que ni siquiera era Benjamín, y pasé por todas las categorías. Mi ilusión era llegar al primer equipo y ya llevo 201 partidos, que para mí es una satisfacción enorme", dijo Amaya.

"Yo no sé lo qué es ganar títulos como los equipos grandes, pero para mí es ganar un título conseguir tantos partidos con el primer equipo en el que he crecido y me ha dado todo en el mundo del fútbol", confesó el futbolista madrileño. Amaya podrá seguir acumulando partidos con el Rayo la próxima jornada en el Vicente Calderón, frente al Atlético de Madrid.

"Hay que ir con muchas ganas, con mucha garra y a llevarnos los tres puntos", apuntó Amaya, titular la última jornada frente al Real Madrid.

"Me encontré bastante bien. Hacía tiempo que no llevaba el ritmo de partido, pero creo que me encontré bien y frente a un rival como el Real Madrid, personalmente, salí jodido por perder. Se nos escapó de las manos algún punto, pero personalmente, dentro de lo que cabe, contento", comentó el futbolista, en una entrevista concedida a la web oficial del club.

Amaya, que ha convivido toda su vida deportiva con la afición de Vallecas, mandó un mensaje de agradecimiento a su hinchada. "Nos da mucha fuerza esta afición y junto con las ganas que estamos poniendo en el campo estamos corrigiendo los errores que hemos tenido. Estoy muy convencido que este club va a permanecer en Primera otro año", concluyó.

MONTIEL AGRADECE A SERGIO RAMOS QUE LE DIESE LAS CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DE SU PADRE

Joni Montiel, mediapunta del Rayo, agradeció públicamente a Sergio Ramos el gesto que tuvo con él en el último partido entre el Real Madrid y el conjunto vallecano, al mostrarle las condolencias por el fallecimiento de su padre, y declaró que el defensa sevillano es "una persona muy maja".

Antes de comenzar el partido en Vallecas, Sergio Ramos, camino de su banquillo, se desvió hacía el del Rayo para saludar a Montiel y fundirse en un abrazo con el joven jugador, que perdió a su padre, Antonio, el pasado 8 de abril.

"Estoy muy agradecido a Sergio porque es una persona muy maja. Cuando falleció mi padre tuvo el detalle de hablarme por el móvil y antes del partido me dio mucho ánimo y me dijo que tirara para adelante", desveló Montiel, en declaraciones a la web del club.

Hace unos meses, el 20 de diciembre de 2015, Sergio Ramos también tuvo otro detalle con Joni Montiel. Ese día, el jugador madrileño debutó oficialmente con el Rayo en Primera a la edad de 17 años y 108 días en el estadio Santiago Bernabéu. Al término del partido, Ramos le regaló su camiseta de recuerdo.