Zé Castro: "Confío en el equipo y vamos a dejar al Rayo en Primera"

  • Iturra: "Estamos con todos los sentidos para ganar al Granada"
  • El Rayo prepara la visita a Granada con la ausencia de Zé Castro

José Eduardo Rosa Vale, Zé Castro, central portugués del Rayo Vallecano, se mostró confiado en las opciones de permanencia de su equipo y que pasan por ganar los próximos partidos, el primero de ellos frente al Granada, en Los Cármenes, que no lo quiso calificar como una final.

"No es una final, es un partido de fútbol. Yo amo el fútbol, es casi todo, pero en la vida sí hay cosas que son verdaderas finales. Lo que tenemos que hacer es jugar de la mejor manera posible y ganar, porque faltan los puntos", dijo Zé Castro, en declaraciones concedidas a la web oficial del club.

"EN PRIMERA, LOS DETALLES CUENTAN"

El futbolista portugués, que cumple su tercera temporada en el Rayo Vallecano, es uno de los jugadores más utilizados por el técnico Paco Jémez en una posición muy cuestionada por la cantidad de goles que recibe el equipo.

"Estoy entrenando y haciéndolo lo mejor que sé. Desde que llegué estoy intentando rendir a un buen nivel. Tengo 33 años y sé de qué va el fútbol. Puedes tomar noventa decisiones bien como defensa, diez mal, y eso es lo que queda", confesó el portugués, consciente de que para lograr la permanencia su equipo va a "sufrir hasta el final".

"En Primera, los detalles cuentan mucho. Estamos abajo y a ver qué pasa. Yo confío mucho en el equipo. Solo tenemos una manera de jugar. Lucharemos todos los partidos y seguramente vamos a dejar el Rayo en Primera", concluyó.

ITURRA: "ESTAMOS CON TODOS LOS SENTIDOS PARA GANAR AL GRANADA"

Manuel Iturra, centrocampista chileno del Rayo Vallecano, aseguró que su equipo se encuentra "con todos los sentidos" puestos para ganar el sábado al Granada, rival directo por la permanencia y al que visitan en Los Cármenes.

"Nos tomamos el partido con la importancia que requiere. Es un rival directo, estamos empatados a puntos y necesitamos obtener la victoria", dijo Iturra, en alusión al Granada, con el que están empatados a 27 puntos en la clasificación.

"El vestuario es consciente de la situación que está. Creemos que lo mejor es que dependemos de nosotros, es nuestra principal arma, y estamos con todos los sentidos para poder ganar. Somos dos equipos que están más o menos en la misma situación y es vital obtener los puntos necesarios en estos dos partidos", comentó.

"Los puntos son vitales para la confianza, porque además es lo que se requiere en estos últimos partidos. Tenemos que ir a hacer el fútbol que venimos haciendo, un fútbol ofensivo. Todos sabemos a lo que jugamos", confesó.

ZÉ CASTRO AUSENTE EN EL ENTRENAMIENTO

El Rayo comenzó este martes a preparar el partido de la próxima jornada frente al Granada, con una sesión de entrenamiento en la que no estuvieron los lesionados Raúl Baena y José Ángel Crespo, ni tampoco el central portugués Zé Castro, que acabó con molestias el último partido.

El entrenamiento comenzó sobre el césped con una hora y media de retraso según lo previsto debido a la sesión de vídeo y gimnasio a la que sometió Paco Jémez a sus jugadores. En la sesión matutina no participaron el defensa sevillano José Ángel Crespo y el centrocampista malagueño Raúl Baena, que se recuperan de sendas lesiones sufridas hace ocho días en el partido contra el Espanyol.

El que tampoco estuvo fue el central portugués Zé Castro, que acabó el último partido contra el Eibar con molestias y hoy no se ejercitó junto a sus compañeros. La recuperación de Zé Castro es clave para Jémez, que no podrá contar el sábado con la habitual pareja del portugués en el centro de la zaga, el madrileño Diego Llorente, que se encuentra sancionado.

La nota más destaca de la sesión la protagonizó el portero Toño, que saltó al césped a caminar y a realizar ejercicios específicos de recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo el 7 de noviembre de 2015.