Zaragoza-Getafe, lucha por la permanencia

Polémica por el impago del traspaso de Uche

deportes

| 11.04.2011 - 14:59 h

Cristina Chimeno

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Zaragoza y el Getafe se enfrentan esta noche en La Romareda con la urgencia de sumar tres puntos que les acerque a la permanencia. Sólo cuatro puntos separan a ambos equipos. El Zaragoza tiene 30 y el Getafe suma 34, así que si los maños consiguen ganar pondrían en una situación muy complicada a los hombres de Míchel. El ambiente en La Romareda se presenta caliente. El impago de casi un millón de euros por el traspaso de Uche es el motivo por el que Ángel Torres ha presentado a la LFP una petición de descenso administrativo del Zaragoza. También ha pedido que Uche no juegue ante el Getafe. Javier Aguirre quiere que el delantero sea titular.

Cambios en el once del Getafe

Para este partido tan importante ha viajado la plantilla del Getafe al completo, con la excepción de Jaime Gavilán y Rafa López, ambos con lesiones de larga duración. Tras una semana llena de reuniones los jugadores se han conjurado para cambiar la dinámica del equipo que sólo ha conseguido una victoria en este 2011. La teoría se la saben, ahora toca ponerla en práctica. En el partido de esta noche Míchel se juega el puesto. Tras comentar públicamente el presidente Ángel Torres que si un entrenador no se ve capaz debe abandonar, Míchel ha contestado que las situaciones difíciles como la que está viviendo actualmente el Getafe "le ponen" y ha manifestado que toda la responsabilidad de la salvación recae en los jugadores.

En principio no habrá cambios en la portería ni en defensa. La novedad está en el centro del campo en donde volverán a jugar el capitán Javier Casquero y Boateng. Manu ocupará la banda derecha, en la izquierda será titular un jugador del filial, Adrián Sardinero y en punta de ataque jugará Miku acompañado de Adrián Colunga, recién recuperado de una rotura en el sóleo de su pierna izquierda.