Zapatero pronostica un 4-2 a favor del Barça en el clásico

deportes

| 26.11.2010 - 11:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pronosticado un 4-2 a favor del F.C Barcelona en el clásico del lunes contra el Real Madrid y ha asegurado que, "por personalidad", prefiere a Josep Guardiola antes que a Mourinho, y a Lionel Messi antes que a Cristiano Ronaldo.

"No podré ver el partido porque tengo un viaje oficial y una cena por la cumbre entre la Unión Europea y África en Libia", ha explicado el presidente del Ejecutivo, quien espera que alguien le mande "un mensaje por el móvil con los goles del Barça", aunque prevé que será el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba quien le envíe los del Madrid.

Según Zapatero, en declaraciones a RAC1, el estilo de juego del conjunto catalán actualmente es "espectacular" y supone un gran reclamo para Barcelona y para Cataluña a nivel internacional, y ha declarado que "le ha compensado" todos los años en los que el Barcelona no ha podido ganar títulos que acababan en las vitrinas del Real Madrid.

"El Barça acaricia y cultiva la inteligencia del fútbol y lo convierte en algo más que un deporte de contacto físico. A veces recuerda al ajedrez", ha declarado Zapatero, que ha confesado que algunos dirigentes de otros países le piden que intervenga para que el equipo azulgrana vaya a jugar a sus países.

Sin embargo, el presidente del Gobierno también ha dicho que "hay que ser objetivo" y reconocer que el Real Madrid tiene "una pegada fortísima" y será un rival duro para el Barça.

Zapatero ha comentado que el entrenador madridista, José Mourinho, le produce "respeto" pero que, "por personalidad", prefiere a su homólogo barcelonista, Josep Guardiola.

Asimismo, ha confesado que se siente más atraído por "el regate" de la estrella del Barcelona, el argentino Lionel Messi, que por el estilo de juego del delantero portugués del Madrid Cristiano Ronaldo.

Zapatero ha dicho que "es verdad" que todavía tiene que ir al palco del Camp Nou a ver un partido, pero que es posible que no lo haga porque "si vas a uno tienes que ir a otros", por lo que prefiere seguir al Barcelona en directo sólo en finales de competiciones europeas.

Sobre el pronóstico del líder del PP, Mariano Rajoy, quien predijo un empate a 2 entre Barça y Madrid, Zapatero ha afirmado: "A Rajoy le gustan los empates. A mi me gusta ganar".