Zapatero no hace porras, pero su corazón está con el Barça

  • Cristiano Ronaldo, "emocionado" ante los cuatro partidos contra el Barcelona
  • Roberto Carlos: "Cristiano será más decisivo que Messi"

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declinado hoy participar en una porra sobre el resultado del partido de fútbol que enfrentará mañana al Real Madrid y al Barcelona, pero ha recordado que su corazón está con el equipo catalán.

"No quiero hacer una porra desde China, saben dónde esta mi corazón perfectamente, lo sabe todo el mundo", ha señalado en la rueda de prensa con la que ha cerrado su viaje asiático después de que una periodista le instara a decantarse.

Lo que sí ha dejado claro es que espera ver el partido liguero del Bernabéu.

El enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona tendrá su continuación en la final de la Copa del Rey que se celebrará en Valencia el próximo miércoles 20 y en las semifinales de la Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo, "emocionado" ante los cuatro partidos contra el Barcelona

El delantero portugués Cristiano Ronaldo confiesa que está "emocionado" por los cuatro partidos que su equipo, el Real Madrid, disputará con el Barcelona en los próximos días: el "clásico" del campeonato español, la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Liga de Campeones.

En una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "Corriere dello Sport", el astro portugués no escatima en elogios hacia su compatriota y entrenador, José Mourinho, y manifiesta la importancia que, según él, tiene para el club blanco no terminar otra temporada con las manos vacías de títulos.

"No estoy inquieto, no... Estoy emocionado. Es el momento en el que podemos ganarlo todo o no ganar nada", afirma el madridista en las páginas del periódico.

"No puedo pensar que el Real Madrid pase dos o tres años sin ganar nada. Estamos hablando del club más grande del mundo, o quizá uno de los más grandes. El año pasado no ganamos nada, pero este año y el próximo espero que consigamos algún objetivo. Tenemos jugadores fantásticos y un fantástico entrenador", añade.

El delantero asegura sentirse "muy bien" de forma física para encarar los compromisos ante el Barcelona e indica que el cansancio del que se queja su entrenador por tanto partido y tanto viaje condensado en el calendario es igual para todos: "así es la vida", afirma.

Asimismo, Ronaldo comenta que Mourinho, con quien espera ganar muchos títulos en el Real Madrid, es muy importante para el equipo y que se encuentra "muy feliz" de que el exentrenador del Inter de Milán dirija ahora el vestuario blanco.

Después de pasar por el campeonato inglés, el portugués afirma que la Liga española es, junto con la "Premiere League", la "más fuerte".

"Estoy feliz de jugar en la Liga, el campeonato más competitivo y más fuerte del mundo, en el que me enfrento a muchísimos buenos jugadores", apunta Ronaldo.

"En España el juego es más táctico, lo jugadores tienen mayor capacidad de tener el balón. Pero Inglaterra también me gustaba mucho. Es un fútbol más físico. El juego es más veloz que en España. Estoy seguro de que son los mejores torneos nacionales", agrega.

El delantero habla también de su capacidad goleadora: "Busco siempre marcar, jugar bien y ayudar al equipo, dando asistencias a mis compañeros. Los goles vienen de modo natural y gracias al talento, a las aptitudes propias, por lo tanto, no me preocupo. Si mi equipo y yo jugamos bien, todo viene de un modo más natural", indica.

El otro gran diario deportivo italiano, "La Gazzetta dello Sport", insiste hoy sobre el deseo del Milán de fichar a Ronaldo para la próxima temporada, para lo que, según el rotativo, el club del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, necesita al menos 100 millones de euros.

Roberto Carlos: "Cristiano será más decisivo que Messi"

El brasileño Roberto Carlos, ex jugador del Real Madrid, no dudó en destacar la enorme calidad del argentino Lionel Messi, aunque señaló que su concurso es menos decisivo para el Barcelona que la presencia del portugués Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

"Me gusta Messi por su estilo de juego, pero Cristiano puede hacer muchísimo más para el Madrid que Messi para el Barcelona. Messi en el Barcelona no está solo y el Madrid necesita mucho más a Cristiano, por eso creo que él será más decisivo", señaló Roberto Carlos en declaraciones a Radio Nacional de España.

El ex internacional brasileño no ocultó su admiración por el juego del conjunto azulgrana, aunque tampoco quiso dejar pasar la progresión que ha vivido ha su juicio el cuadro madrileño desde el inicio de la temporada

"De la forma que juega el Barcelona no hay muchos que lo hagan, se divierten jugando al fútbol y lo hacen todo muy fácil, aunque el Madrid va mejorando, recibió muchas críticas, pero está en semifinales de la Liga de Campeones y en la final de Copa", comentó Roberto Carlos, que actualmente milita en las filas del Anzhi Majachkalá ruso.

En este sentido, el lateral izquierdo cree poco probable que pueda repetirse en los cuatro duelos que enfrentarán en los próximos días al Real Madrid y al Barcelona un resultado tan contundente como el 5-0 que los catalanes lograron en el Camp Nou.

"Si gana el Barcelona no será un 5-0, eso sólo ocurre cada diez años", indicó el brasileño, que no dudó en alabar tanto al técnico madridista, el portugués Jose Mourinho, como al barcelonista Josep Guardiola.

"Mourinho tiene mucha historia en el fútbol y Guardiola va a estar entre los mejores entrenadores del Mundo, afirmó Roberto Carlos que confía en poder seguir jugando, al menos los dos próximos años, en su actual club.

"La gente me quiere mucho, soy el capitán del equipo y espero estar dos años y medio más jugando bien, para ello el secreto es la preparación física y mi amor por el fútbol", concluyó el brasileño.