Zapatero irá a Zurich para apoyar la Candidatura Ibérica

deportes

| 25.11.2010 - 17:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, encabezará el próximo 2 de diciembre la delegación española que viajará a Zurich (Suiza), para conocer la decisión de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sobre la sede del Mundial de Fútbol 2018, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

España y Portugal han presentado una candidatura conjunta, bautizada como 'Candidatura Ibérica', para albergar el campeonato, y compiten con Inglaterra, Rusia, y la presentada también conjuntamente por Bélgica y Países Bajos. El 2 de diciembre, todas las candidaturas harán una presentación y posteriormente la FIFA elegirá por votación la sede del Mundial.

Una vez presentada la Candidatura Ibérica --previsiblemente entre las 10 y las 10.30 horas--, Zapatero partirá hacia Bolivia, para una visita oficial que incluirá una reunión con el presidente, Evo Morales. Los días 3 y 4, el jefe del Ejecutivo estará en Mar del Plata (Argentina) para asistir a la Cumbre Iberoamericana.