Youzhny destrona a Ferrer en Valencia

Victoria del ruso por 6-3 y 7-5

"Perder en casa duele más", señaló el tenista de Jávea

Youzhny reconoce que no esperaba comenzar tan bien la final

Ferrero: "Soy optimista y espero que el torneo siga aquí"

David Ferrer pierde el Valencia Open

deportes

| 27.10.2013 - 23:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El tenista ruso Mikhail Youznhy ha conquistado el torneo ATP 500 de Valencia, después de imponerse en la final a David Ferrer por 6-3 y 7-5 y, de esta manera, impidió que el tenista alicantino levantara el torneo de Valencia por segundo año consecutivo.

Con esta victoria, el tenista ruso consigue su segundo título del año, tras el éxito cosechado en Gstaad (Suiza). Además, con este triunfo, el moscovita se une a la lista de jugadores que aún pueden conseguir uno de los tres billetes que quedan para las finales ATP de Londres.

David Ferrer, por su lado, sigue sin consolidar con un título su buen final de temporada. Por segunda semana consecutiva (Estocolmo), el español se queda a las mieles del triunfo en un torneo.

Además, con esta derrota, para Ferrer será aún más importante la defensa de su éxito del pasado año en el Masters 1000 de París, ya que si sigue perdiendo puntos podría caer algún puesto en la clasificación de la ATP a final de temporada.

"PERDER EN CASA DUELE MÁS"

David Ferrer ha confesado que está "triste" pero "también tranquilo" y que "perder en casa duele más" después de caer en la final del torneo ATP 500 de Valencia ante el ruso Mikhail Youzhny, del que el alicantino reconoció que "ha sacado muy bien".

"Estoy muy cansado. Me faltaba recuperar, no he podido darlo todo y perder en casa duele más. Ahora estoy triste, pero también tranquilo", declaró tras el partido.

El español reconoció los méritos de su rival y los errores propios. "Él ha sacado muy bien, a mí me ha faltado chispa, restar mejor y mover más la bola. En el segundo 'set' he tenido más oportunidades pero sólo ha sido un arranque", finalizó.