Yoel: "Negredo me ha dicho que voy a disfrutar un montón en el Rayo"

Miñambres sobre Rayo Oklahoma: "Me ilusiona el proyecto"

Rat regresa lesionado de su selección: un mes de baja

deportes

| 20.11.2015 - 16:51 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El portero gallego Yoel Rodríguez, que jugará en el Rayo hasta final de temporada, declaró que afronta su nueva etapa "con mucha ilusión" y desveló que su compañero en el Valencia, Álvaro Negredo, le dijo que va "a disfrutar un montón" en el equipo madrileño. Yoel, que ha llegado al Rayo para suplir la baja de Toño comentó en su presentación que el recibimiento que ha tenido por parte de sus compañeros ha sido "bueno".

"Con algunos tuve la suerte de compartir vestuario y con otros jugué contra ellos. Cuando llegas a un sitio y te acogen con esa alegría y felicidad todo es mucho más fácil", dijo Yoel, que hace unos meses, en el mercado de verano, ya pudo recalar en el Rayo.

"ME HAN DICHO QUE ES UNA GRAN FAMILIA"

"Siempre que un equipo se interesa tanto por uno te llena de energía. Pregunté, me dijeron que era una gran familia y no dudé en el momento que salió la oportunidad", apuntó. "Vengo a sumar, llego con la mayor ilusión y creo que va a ser bueno. La competencia va a ser competencia dura, sana y eso es lo importante", comentó Yoel, que apenas ha gozado de minutos en la última temporada y media en el Valencia.

"Es verdad que llevo bastante tiempo sin jugar, pero el que me conoce sabe mi manera de ser, de jugar y sabe que trabajo al máximo de lo que puedo. Estoy preparado para jugar, para competir y el que lo va a decidir será el entrenador", confesó.

Antes de recalar en el Rayo, Yoel desveló que habló con el técnico del Valencia que no puso objeciones a su salida. "Con Nuno, en lo poco que hablé, me deseó suerte. Yo le agradecí que no pusiera pegas para seguir creciendo", comentó Yoel, que no se arrepiente de haber fichado por el Valencia. "Cuando tome la decisión de ir a Valencia creía que era un paso importante en mi carrera, pero no siempre las casas salen como uno quiere. No me arrepiento", afirmó.

En Valencia, Yoel coincidió con Álvaro Negredo, futbolista que conoce bien el Rayo por su pasado franjirrojo. "Álvaro me ha dicho que iba a disfrutar un montón, que iba a estar perfecto y que la gente me va a querer un montón. No está pasando un buen momento y le mando apoyo porque es un gran amigo", concluyó.

MIÑAMBRES SOBRE EL RAYO OKLAHOMA: "ME ILUSIONA EL PROYECTO"

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo, declaró que le "ilusiona" el proyecto futbolístico que su club ha iniciado en la NASL de Estados Unidos con el Rayo Oklahoma, y aseguró que en las dos veces que ha estado de visita allí ha visto a "gente con ganas e ilusión".

"Los proyectos o situaciones depende de cómo se realicen, pero ésta es una oportunidad y tenemos que aprovecharla. Yo cuando he estado allí he visto que hay mucha ilusión con la llegada del Rayo. Te recibían dándote las gracias por estar y por ayudarles", dijo Miñambres, en rueda de prensa.

"Cuando ves gente con ilusión y ganas de trabajar, independientemente del sitio, te lo transmiten. Ver camisetas del Rayo en Oklahoma, en Colombia o en Argentina, cómo cuando voy a River y veo a uno con una abeja o con lo que sea, hace ilusión. Ahora este tema dependerá de la gente que lo lleve, si lo podemos hacer crecer y nos permite crecer a nosotros", declaró.

Miñambres aseguró que "este proyecto, como cualquier otro, ilusiona", aunque se mostró cauto al profundizar en los pormenores de la operación. "Me ilusiona iniciar una etapa. Ahora vamos a ver lo que se habla y en lo que podemos quedar o abordar. Me ilusiona porque veo gente con ilusión y ganas, como cuando uno empieza aquí cada temporada. Me gusta en general Estados Unidos y ojalá podamos ayudar, pero ayudarnos a nosotros también. Si nosotros lo hacemos bien puede ser bueno para las dos partes", confesó.

Preguntado por el delantero asturiano Michu, que estuvo en el Rayo en la campaña 2011/2012 y recientemente rescindió contrato con el Swansea, Miñambres desveló que ha hablado con él pero que no tiene ninguna exigencia con el jugador para una posible vuelta.

"Es un jugador que estuvo aquí un año, hizo una temporada impresionante y parece que estuvo mucho por lo que dejó y transmitió. Yo he hablado con Michu, él sabe donde estamos y lo que ofrecemos", admitió.

"Con nosotros no hay ninguna exigencia, pero tiene claras las ideas, las cosas, y en el momento que sea si él quiere estamos para ayudar en lo que necesite. No buscamos ninguna ventaja de una situación que él tenga, pero si el considera que le podemos ayudar le ayudaremos", concluyó.