Yeray deja la sub'21 tras recaer del cáncer

  • Le detectan una anomalía de su tumor testicular y recibirá quimioterapia: "Esta pelea la voy a ganar, me levantaré una y mil veces"
  • El mundo del deporte se vuelca en las redes sociales en apoyo al jugador del Athletic

El central del Athletic de Bilbao YYeray Álvarez deberá recibir quimioterapia y será baja unos tres meses tras serle detectada una anomalía en la última revisión del tumor testicular que sufrió el año pasado, ha informado el club bilbaíno. El jugador pasó ayer, 12 de junio, el último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectó e se intervino quirúrgicamente en diciembre de 2016.

Según ha explicado el club, en el control radiológico se le ha detectado una anomalía, en concreto una adenopatía, una inflamación de los ganglios linfáticos. Debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario con quimioterapia, indicado por los especialistas.

El jugador abandonó la concentración de la selección española sub'21. El período estimado de baja será de aproximadamente tres meses. Al igual que se hiciera en el momento de conocerse su enfermedad, el Athletic Club se pone a disposición de Yeray Álvarez y solicita respeto y discreción para con la intimidad del jugador y sus allegados.

"ESTA PELEA LA VOY A GANAR, ME LEVANTARÉ UNA Y MIL VECES"

Yeray Álvarez ha asegurado que se levantará "una y mil veces" y que "esta pelea" la va a ganar. "Cuando parece que lo has tumbado se levanta y te vuelve a golpear, pero tranquilos que está pelea la voy a ganar con toda esa gente que me apoya. Si tengo que volver a tumbarlo lo volveré hacer y me levantaré mil y una veces", ha escrito el defensa vizcaíno en su cuenta de una red social.

Yeray ha acompañado este mensaje con una foto en la que se le ve arrodillado tras recibir un golpe en un entrenamiento en Lezama y varios iconos de un brazo sacando bíceps.

QUIMIOTERAPIA

Según ha explicado el Athletic en una nota, en el último control radiológico que se realizó al jugador se detectó una anomalía, en concreto una adenopatía, una inflamación de los ganglios linfáticos, que será tratada en los próximos días con un tratamiento complementario con quimioterapia. Yeray Álvarez fue intervenido el pasado 28 de diciembre de un cáncer testicular mediante "una orquiectomía (extirpación del testículo afectado)".

Un par de semanas después, el 13 de enero, el central volvió a los entrenamientos en Lezama y el 4 de febrero, solo 39 días después de pasar por el quirófano, regresó a los terrenos de juego en un partido frente al FC Barcelona.

EL MUNDO DEL DEPORTE SE VUELVA EN LAS REDES SOCIALES EN APOYO A YERAY

El mundo del deporte, y del fútbol en especial, se ha volcado a través de las redes sociales con decenas de mensajes de apoyo a Yeray Álvarez.

"Dios guarda sus peores batallas a sus mejores guerreros. Luchamos juntos. Estamos unidos mi hermano", ha escrito su compañero en el Athletic y en la selección su' 21 Iñaki Williams en su cuenta de Instagram.

Mikel San José (Anda que empezar así el día... Mucho ánimo @yerayalvarez4) e Iago Herrerín (La victoria siempre es posible para los guerreros que se niegan a dejar de luchar!!! Animo bestia @yerayalvarez4) han expresado también su respaldo al jugador en Twitter.

Asimismo, futbolistas de otros clubes como los madridistas Sergio Ramos (A veces hay que dar un paso atrás para dar dos adelante. El fútbol te espera @yerayalvarez4) y Álvaro Morata (Venciste una vez y lo volverás a hacer. #FuerzaYeray) han apoyado al central vizcaíno.

"#SeguimosContigoYeray", ha escrito el jugador del Real Madrid de baloncesto Rudy Fernández, mensaje al que se han sumado futbolistas como Ibai Gómez y Marcos Llorente (Alavés), Gero Rulli e Íñigo Martínez (Real Sociedad).

Por su parte, Julen Guerrero, excapitán del Athletic, ha señalado que "seguro que es solo un proceso más en su recuperación, la batalla continua y todos estamos en esta guerra. Siente nuestra fuerza YERAY!!".

A nivel institucional, la Liga de Fútbol Profesional y clubes como Alavés, Real Sociedad, Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, Leganés, Levante, Sporting, Málaga o Espanyol han arropado a través de mensajes de ánimo al jugador del Athletic.