Yamaha pide "respeto" mutuo a Lorenzo y Rossi

Lin Jarvis, director: "Tenemos un 'Dream Team' ganador y sólo pedimos respeto por ellos y el equipo"

Jorge Lorenzo: "Espero y confío en repetir triunfo, y que los rivales estén por detrás"

Rossi afronta la temporada "más motivado" después de lo sucedido en Valencia

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi

deportes

| 18.01.2016 - 12:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han sido los máximos protagonistas de la presentación oficial del equipo Movistar Yamaha en Barcelona, a la par que sus nuevas monturas para el próximo Mundial donde el español intentará revalidar el título y, de nuevo, teniendo como un claro rival a Il Dottore, con quien luchó hasta en el tenso final del año pasado, con el deseo de su jefe de equipo, Lin Jarvis, de que ambos se tengan "respeto" mutuo.

"Tenemos un Dream Team. Tenemos dos super campeones, y es difícil tenerlos juntos a los dos, tenemos a los mejores. Automáticamente se crea mucha expectación y presión por ser capaces de darles lo que necesitan para ganar, y creo que lo hacemos. Pero a ellos les pedimos respeto del uno hacia el otro", desveló Jarvis en la presentación del equipo, celebrado en la nueva Torre Telefónica de la compañía.

"HABER APRENDIDO LA LECCIÓN"

En este sentido, pidió "no olvidar" que la base del éxito es el respeto. "Nosotros les pedimos a Lorenzo y Rossi respeto el uno hacia el otro. Y respeto hacia los rivales, hacia el equipo y hacia los fans. Es el punto clave, el respeto. Con respeto puedes manejar todo lo que suceda aunque se intenten batir el uno al otro. La temporada fue magnífica, desafortunadamente al final hubo varias cosas raras", matizó al respecto.

Con toda esa experiencia del año pasado se mostró seguro de haber "aprendido" la lección y de que tendrán, de nuevo, "un gran Mundial este año". Y es que 2015 dejó como campeón a Jorge Lorenzo, por tercera vez en su carrera en MotoGP, al equipo Movistar Yamaha como mejor equipo y a Yamaha como ganador de constructores.

LORENZO: "ESPERO Y CONFÍO EN REPETIR TRIUNFO"

Así, con esta antesala, Lorenzo espera empezar el Mundial de la mejor manera, lejos de los problemas que tuvo al inicio del campeonato de 2015, pero aseguró que el objetivo es volver a ganar.

"Espero y confío en repetir triunfo, y que los rivales estén por detrás. La moto del pasado Mundial era increíble, muy completa, y nos ayudó a ganar muchas carreras y hacer podios. Espero que se repite y que tanto yo como Valentino podamos luchar por los triunfos", comentó el balear.

El triple campeón del mundo de la categoría reina aseguró tener "un gran compromiso con el equipo y con el patrocinador" y que "es una presión cuando eres campeón". "Pero he ido progresando en el entrenamiento, en la preparación, y ahora estoy intentando mejorar mi condición física", añadió.

"El año pasado me tuve que recuperar pero finalmente ganamos, fue difícil pero lo logré y me siento muy orgulloso porque fue un Mundial muy complicado con muchas trabas pero gané", recordó el mallorquín.

ROSSI: "YA VEREMOS SI CONSIGO LUCHAR POR EL TÍTULO"

Por su parte, Valentino Rossi aseguró que sería "buena idea" para él empezar igual que el año pasado, con triunfo en Catar. "Fue un inicio fantástico. Conseguí ir muy rápido, pero nunca sabes qué pasará al inicio de cada Mundial. Tenemos que entender los nuevos neumáticos, la nueva electrónica, será difícil pero intentaremos estar preparados para el inicio", señaló.

"Tengo que hacer un gran esfuerzo para intentar mantenerme al mismo nivel de los dos últimos años, sobre todo en 2015. Este es el reto, la meta, porque fui muy competitivo, y si consigo luchar por el Mundial ya lo veremos", auguró el piloto italiano, nueve veces campeón del mundo y actual subcampeón de MotoGP.

También el director general de Yamaha Motor, Kouichi Tsuji, celebró el gran año realizado en 2015 y mostró su deseo de repetir los éxitos logrados. "Al final hicimos un gran trabajo, fue una temporada increíble y no solo en MotoGP, en todas las divisiones de Yamaha. Para ser honesto, conseguimos ganar y fue un gran momento", rememoró.

"Ha habido un cambio en la reglamentación para este año, tenemos que comprobar si vamos en la dirección correcta, creo que sí. Hay nuevos neumáticos y nueva electrónica, es un gran cambio y tenemos que encontrar la dirección correcta para desarrollar la moto antes del inicio del Mundial, por eso hacemos 'test'", señaló sobre la preparación del Mundial de 2016.