Yamaha ficha a Viñales para 2017 y 2018

Viñales: "Cambiar a Yamaha es un salto muy importante"

Rossi: "Me llega otro compañero muy fuerte, Viñales tiene mucho potencial"

Suzuki confirma su marcha y le desea un "brillante y exitoso futuro" en MotoGP

Lorenzo: "Igual llega Maverick y es más rápido que Rossi"

Maverick Viñales

deportes

| 19.05.2016 - 21:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Yamaha Motor ha confirmado que el piloto español Maverick Viñales correrá en el equipo oficial Movistar Yamaha MotoGP los Mundiales de 2017 y 2018 en la categoría reina como compañero de Valentino Rossi, en un movimiento provocado por la salida del vigente campeón Jorge Lorenzo a Ducati y que era un secreto a voces en las últimas semanas.

"Es con un enorme placer que Yamaha Motor Co., Ltd anuncia la contratación de Maverick Viñales para correr en el equipo Movistar Yamaha MotoGP en 2017 y 2018", aseguró en un comunicado la fábrica nipona.

Viñales será compañero de 'Il Dottore' en el equipo oficial de Yamaha los dos próximos Mundiales, una vez que la firma de los diapasones renovó al nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi el pasado mes de marzo y, a posteriori, se confirmó el fichaje de Lorenzo por el equipo oficial de Ducati.

VIÑALES: "ES UN SALTO MUY IMPORTANTE"

Maverick Viñales (Suzuki) se mostró feliz por la confirmación de su fichaje a partir de la temporada que viene por Yamaha, lo que considera un "salto muy importante" en su carrera porque cree que crecerá "mucho" en el equipo del diapasón.

"Después de conseguir mi primer podio estaba muy contento y lo necesitaba porque hacía mucho que no estaba y al final decidí cambiar a Yamaha porque es un salto muy importante en mi carrera y creo que creceré mucho ahí. Quiero agradecer a Suzuki porque confió en mí y trataron de darme la mejor moto. Ahora podemos estar tranquilos y dar el cien por cien", señaló Viñales en rueda de prensa.

Para el catalán, fue "difícil" tomar una decisión. "Estuve pensando durante mucho tiempo las cosas positivas y negativas, y al final han ganado las positivos y tras Le Mans pude decidirlo rápidamente", advirtió.

ROSSI: "VIÑALES TIENE MUCHO POTENCIAL"

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) reconoció que con el fichaje de Maverick Viñales para el año que viene como sustituto de Jorge Lorenzo le llega "otro compañero muy fuerte" y del que destacó su "mucho potencial".

"Creo que tener a Maverick de compañero será muy complicado porque es muy fuerte, muy joven y tiene mucho potencial. Me llega otro compañero muy fuerte", confesó Rossi en rueda de prensa en el circuito de Mugello.