Yago Lamela murió a causa de un infarto, según la autopsia

Avilés decreta un día de luto oficial en memoria de Yago

deportes

| 09.05.2014 - Actualizado: 17:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El saltador de longitud Yago Lamela falleció por causa de un infarto según la autopsia que el cuñado del deportista, Enrique Vázquez, ha hecho pública este viernes en una comparecencia ante los medios de comunicación.

La noticia del fallecimiento de Yago Lamela, que fue encontrado sin vida en su domicilio, ha conmocionado al mundo del deporte y a toda Asturias, que disfrutó de sus éxitos deportivos. Lamela ha sido el hombre que ha llegado más lejos tanto en pista cubierta como al aire libre en la historia de la longitud en España, con sendos saltos de 8'56 metros conseguidos uno en los campeonatos del Mundo de pista cubierta del año 1999 en Maebashi (Japón) y el otro en Turín (Italia), en ese mismo año.

AVILÉS DECRETA UN DÍA DE LUTO

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha decretado un día de luto por el fallecimiento del exatleta Yago Lamela a partir de las 17:00 horas de hoy, al tiempo que se instalará un libro de condolencias en el vestíbulo del Complejo Deportivo de El Quirinal.

"La verdad que es muy triste. En este momento lo que queremos es dirigirnos a la familia, mostrarles todo nuestro apoyo y transmitirles la tristeza que tenemos después de los primeros momentos de una conmoción y de un disgusto terrible por haber perdido a Yago", ha declarado la regidora, que ha considerado que habla en nombre de toda la ciudad.

Varela ha transmitido a la familia de Yago Lamela las condolencias de la corporación municipal, fundamentalmente a través de Ana, su hermana, que trabaja en Centro Empresarial de La Curtidora. El funeral de Yago Lamela se celebrará este sábado, a las 16:00 horas, en la iglesia de Santo Tomás de Canterbury y el velatorio, tiene lugar en la sala 4 del tanatorio de Avilés.