Yago Lamela, ingresado en la planta de psiquiatría de un hospital asturiano

deportes

| 04.06.2011 - 19:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El español Yago Lamela, subcampeón mundial de longitud y durante diez años plusmarquista europeo con un salto de 8,56 metros, se encuentra internado en el Hospital San Agustín de Avilés según confirmaron a EFE fuentes cercanas al atleta.

El centro médico ha descartado facilitar cualquier dato sobre el paciente, que según el diario La Nueva España habría ingresado ayer, viernes, en la planta de psiquiatría tras ser atendido en el servicio de Urgencia del San Agustín.

Fuentes del ámbito del atletismo, y en concreto de la especialidad de longitud, aseguran que la familia guarda un hermético silencio sobre el estado de salud del atleta que en los Mundiales en pista cubierta de Maebashi sostuvo un vibrante duelo con el cubano Iván Pedroso, que sólo en el último salto, de 8,62 metros, le arrebató la medalla de oro. Lamela había batido el récord de Europa en sala con 8,56.

Para el periódico El Comercio, Lamela "se recupera" en este centro sanitario de un "repentino problema de salud" que llevó al saltador por "vía de urgencia" a ingresar en el Hospital San Agustín.

El atleta, retirado hace dos años tras soportar varias lesiones que pusieron fin a su exitosa carrera deportiva (también fue subcampeón mundial al aire libre, en Servilla 1999), cedió el récord europeo de salto de longitud en los Europeos en sala de Turín 2009 al alemán Sebastien Bayer, que le superó con una marca de 8,71 metros.

El avilesino, que ya entonces se encontraba apartado del atletismo, reconoció que si bien ya intuía que pudieran arrebatarle el récord de Europa "no esperaba que fuera por tanta diferencia".