Xavi: "Lo de Abidal es lo más duro que he vivido en un vestuario"

deportes

| 16.03.2011 - Actualizado: 16:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

"Ésta ha sido la situación más dura que he vivido en un vestuario", ha reconocido hoy el jugador del Barça Xavi Hernández, encargado de explicar el estado de ánimo de la plantilla tras conocer que el defensa Eric Abidal pasará mañana por el quirófano para extirparse un tumor hepático.

El propio Abidal ha pasado esta mañana por la Ciudad Deportiva para informar personalmente a sus compañeros de su situación. "Lo he visto muy bien, la verdad. Casi nos ha animado más él a nosotros que nosotros a él", ha explicado.

Xavi ha destacado que el defensa francés es "una ejemplo para el vestuario" y "una persona muy fuerte, bromista, alegre y positiva", cualidades que le deben servir para superar la enfermedad.

El de Tarrasa (Barcelona) ha reconocido que hoy ha sido "un día muy triste" para la plantilla, que ha salido al campo 1 de la Ciudad Deportiva con pocas ganas de entrenar, "pero esto continúa, vamos a intentar que esto nos una más aún y el sábado intentaremos ganar al Getafe para dedicar la victoria a Abi y a su familia".

Xavi ha recordado que el francés estaba "en el mejor momento de su carrera" y ha señalado que lo de menos ahora es saber si podrá volver a jugar antes de que finalice la temporada: "Lo importante es que supere esta patología, que se cure y puede volver a estar tranquilo y disfrutando de su familia".

A raíz de la inesperada dolencia de su compañero, el centrocampista del Barcelona ha recordado que "el fútbol no está exento de estas cosas", que los futbolistas son "personas humanas" y les puede golpear la enfermedad "como a todo el mundo" y que, problemas como éste te enseñan "a relativizar mucho las cosas".

Por último, Xavi ha criticado a la UEFA por prohibir que los jugadores del Oympique de Lyon y del Real Madrid exhibieran una camiseta de apoyo a Abidal antes del partido de Liga de Campeones de esta noche.

"Me parece poco humano, la verdad. Si han vetado una cosas así me parece mal. Hay cosas más importantes que el deporte, que el fútbol, como por ejemplo la vida", ha sentenciado.