Xavi: "Si pudieras elegir un partido, sería ante Brasil en Maracaná"

Xabi

deportes

| 30.06.2013 - 09:47 h
REDACCIÓN

Xavi Hernández, segundo capitán de la selección española, ha reconocido que si hubiese podido "elegir un partido" como futbolista, "sería ante Brasil en Maracaná".

"Nos apetece mucho jugar una final contra Brasil y además en Maracaná. Si hubieras elegido un partido eliges éste. No es un Mundial pero es una Copa Confederaciones que nos apetece mucho ganar porque no la tenemos en nuestro palmarés. Sería cerrar un ciclo contra el mejor equipo de la historia del fútbol. Apetece muchísimo y hace ilusión", afirmó.

A Xavi le ilusiona plasmar el estilo de juego que ha llevado a la selección española a conquistar los éxitos más importantes de su historia, en un estadio como Maracaná.

"España tiene una filosofía muy clara desde hace muchos años que nos ha dado muchos éxitos. Pasa por tener el balón, dominar el partido y ser protagonista. El hecho de que nos haya dado tantos buenos resultados nos hace creer en él", dijo.

"Es una final que nos hace ilusión al ser en Maracaná y ante Brasil, el mejor equipo de la historia del fútbol. Enfrentarnos a ellos en este momento es magnífico. Es una noche especial, una final que nos gustaría ganar. Sabemos la dificultad pero vamos a intentarlo", añadió.

Pese a ser el actual campeón del mundo y de Europa, Xavi no concedió el favoritismo en la final a España. "Está al cincuenta por ciento. Los dos estamos en buen momento. Ellos juegan en casa, tienen el factor campo. Espero un partido igualado".

Y de Brasil destacó "su bloque ofensivo y defensivo" y la forma en la que Luiz Felipe Scolari "trabaja el sistema". Por lo que aseguró que España debe intentar "tener el balón y ser protagonista", porque le daría "más opciones de ganar el título".

Pase lo que pase en la final, Xavi aseguró que los que forman la selección española merecen elogios. "Este grupo de jugadores y técnicos tienen mucho mérito. Toda España que vive tanto el fútbol debe disfrutar, nos enorgullece demostrar nuestra valía".