Xavi Rey ficha por el Estudiantes

"Espero alcanzar un nivel incluso mejor que el que me llevó a la selección"

deportes

| 11.11.2015 - 22:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Xavi Rey firmó su contrato con el Movistar Estudiantes tras superar los reconocimientos médicos pertinentes, y podrá debutar con su nuevo equipo el próximo domingo ante el FIATC Joventut.

El pívot catalán se desvinculó del CB Canarias, equipo en el disputó la temporada pasada, alegando falta de entendimiento con el club. Rey, internacional con España, superó los reconocimientos médicos en el Hospital Universitario Moncloa de Asisa, y está ya a disposición del entrenador colegial, Diego Ocampo.

De este modo, el Estudiantes se hace con los servicios de este pívot de 28 años y 2,10 metros de altura, y suple así la marcha de otro jugador interior, Vladimir Stimac. Rey, que se alzó con la medalla de bronce en el Europeo de Eslovenia en 2011 con la selección española, será presentado como nuevo jugador del club estudiantil el próximo viernes a las 12 horas en la sede de Unicef en Madrid.

"ESPERO ALCANZAR UN NIVEL INCLUSO MEJOR QUE EL ME LLEVÓ A LA SELECCIÓN"

Xavi Rey ha asegurado que espera "alcanzar un nivel incluso mejor" que el que le llevó en su momento a la selección española, ya que está convencido de que será "un jugador referente" del club madrileño, al que llega sin "ningún rencor" con la gente que le ha "criticado" en Tenerife tras su marcha del Iberostar.

Xavi Rey debutó con la selección en 2011 y en 2013 fue incluido en el equipo que ganó el bronce en el Eurobasket de Eslovenia. "Espero alcanzar un nivel incluso mejor que aquel. He madurado mucho como jugador. Por problemas de lesiones no he tenido continuidad, pero aquí espero alcanzar una continuidad de partidos y minutos de juego y poder dar no solo ese mejor, sino incluso más", dijo Rey en su presentación, celebrada en la sede de UNICEF en la capital.

"Es lo que espero ser e ir teniendo cada vez más repercusión dentro del equipo y dentro de la liga. Espero sacar todo el baloncesto que llevo dentro", deseó, antes de responder a "una pregunta complicada" para explicar su salida del Iberostar Tenerife.

Con la vista puesta en el futuro, analizó la temporada de Movistar Estudiantes y opinó que "el inicio no ha sido excelente, pero tampoco ha sido malo". "No sabría decir los objetivos que tiene el equipo porque acabo de llegar. Tenemos que ir partido a partido y, si vamos ganando, ir viendo dónde nos lleva la clasificación. Si trabajamos bien, tenemos equipo para ganar muchos partidos", vaticinó.