Xavi reta al Real Madrid a una "guerra futbolística"

deportes

| 31.10.2010 - 17:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que su equipo no piensa entran en una "guerra dialéctica" pero sí en una "guerra futbolística" con el Real Madrid, al tiempo que se ha mostrado "sorprendido" por su buen estado físico frente al Sevilla, partido que jugó "casi sin molestias".

"Nosotros no entraremos en una guerra dialéctica, queremos una guerra futbolística. Me dedico a jugar al fútbol e intentar hacerlo bien con la filosofía de siempre. Es la que nos ha ido bien en los

últimos dos años y vamos a intentar seguir por ahí", señaló Xavi, "optimista para participar en todos los partidos".

"Me sentí de nuevo casi al cien por cien. Las sensaciones son muy buenas. Me sorprendió jugar casi sin molestias (contra el Sevilla). Esto no se cura de un día para otro, pero he seguido un tratamiento muy fuerte y soy optimista para jugar el martes y el domingo. Vienen partidos importantes y no me los quiero perder", declaró en rueda de prensa.

El internacional español cree que su mejoría se extiende a todo el equipo, que "poco a poco" está "recuperando el tono físico". Tras una "pretemporada atípica" marcada por el Mundial de Sudáfrica, el Bara va "entrando en una dinámica normal" y la prueba es que el equipo se sintió "bien físicamente" contra el Sevilla. "Disfrutamos jugando al fútbol como queremos", apuntó.

Xavi entiende que al club azulgrana le "hacía falta un partido así en casa" y, ante las posibles dudas generadas en este principio de temporada, aseguró que su equipo sigue "a un nivel muy alto, como el de años anteriores" y cree que la diferencia es que hasta ahora no había "goleado" como otros cursos.

Además, el de Terrassa se mostró "contento" por los dos goles de Villa contra el equipo andaluz. "Es un goleador y le faltaba eso. En todos los partidos ha jugado para el equipo. Nos da los que necesitamos", defendió Xavi, igual que hizo con Pinto, que no estará en Copenhague por "una picardía" que debió "quedar dentro del campo".

Respecto al compromiso europeo en tierras danesas, el centrocampista avisó de que "no va a ser fácil" lograr los tres puntos contra un equipo que "puso las cosas muy difíciles" en el Camp Nou en el encuentro de ida.

Por último, Xavi reconoció como "un privilegio" su nominación al FIFA Balón de Oro, aunque reiteró que su favorito es otro. "El mejor jugador de ahora y de los últimos años es Leo Messi. Está por encima de todo", alabó.