Xavi: "No veo a Iker en el Barça, es muy madridista"

  • Sandro Rosell confirma que se presentará a la reelección en 2016
  • Abidal: "Quiero continuar, pero el Barça aún no me ha dicho nada"
Casillas y Xavi
Casillas y Xavi |Telemadrid

Xavi Hernández analizó en el programa La Portería"de BTV la suplencia de Iker Casillas en el Real Madrid y la posible marcha de Valdés del Barça a final de temporada.

"Me sabe mal por él verlo en el banquillo. Creo que es injusto. No se lo merece". ¿Podría ser Casillas el sustituto de Valdés en el Barcelona? "IKer no vendrá al Barça. Es muy madridista, no lo veo fuera. Le daría la bienvenida, pero no lo veo aquí, sinceramente", aseguró.

Xavi tiene claro que Valdés no dará marcha atrás y abandonará el Barcelona: "No creo que Valdés se lo piense. Conociendo a Víctor, que es un tío extraordinario, me sabe mal que marche. Se va un amigo, un referente de la casa. Un tío que se lo ha currado, que quizá ha tenido el peor trato mediático que he visto en mi carrera".

Sobre Mourinho, Xavi volvió a ser muy claro: "Me sabe mal hablar de esto porque parece que le quiera meter caña a Mourinho, cuando lo que quiero decir es que no ha revolucionado el fútbol, que es un sistema como muchos otros. Lo respeto, estuvo tres años aquí y tuve una relación fantástica con él".

ROSELL SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado este jueves que optará a la presidencia del club blaugrana de cara a las elecciones que se celebrarán en 2016, algo que no había confirmado hasta el momento, y lo ha hecho con "ilusión" de cara a construir un mejor futuro para el club.

"Mi intención es presentarme a la reelección y pedir al socio que me siga dando su confianza para terminar los retos que hemos iniciado", aseguró.

Además, se mostró ilusionado para afrontar los retos de presente y de futuro. "Entre todos debemos construir el futuro que el Barça se merece. Queremos seguir siendo un club de referencia por su juego, por su gestión, por sus valores, porque se preocupa por su país y porque quiere ayudar a los niños y los jóvenes", esgrimió.

ABIDAL DESCONOCE SU FUTURO

El defensa Eric Abidal, que se ha reincorporado al fútbol activo después de superar un cáncer de hígado, ha admitido que desea continuar jugando en el Barcelona, pero que el club aún no se puesto en contacto con él para renovar su contrato que vence el próximo 30 de junio.

En unas declaraciones a Rac1, Abidal se ha referido a la posibilidad de que en el futuro pudiera ejercer como embajador deportivo del Barça y al respecto ha insistido que quiere decidir su futuro y su futuro pasa por "continuar jugando a fútbol".

"Si la salud me lo permite, quiero continuar jugando. Quiero continuar jugando en el Barça, pero mi contrato acaba en junio. ¿Qué hago si ellos no me llaman", se ha preguntado.

Abidal, que se sometió a un trasplante de hígado y a varias operaciones para superar un cáncer, en un proceso en el que perdió 19 kilos y le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante un año, espera que el contacto con el Barça se produzca lo antes posible.

Según apuntó el rotativo barcelonés Sport, el Barça se plantea la posibilidad de convertirle en embajador del club. "Me comentaron alguna cosa, pero no directamente. Sé que el presidente tiene planes para mí. En todo caso, sólo yo puedo decidir mi futuro", ha insistido.

MESSI YA ENTRENA

El delantero del Barcelona Lionel Messi, que arrastra una lesión del bíceps femoral de la pierna derecha desde el pasado 2 de abril, ha empezado este jueves a ejercitarse sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

Según ha informado el club catalán, el 'crack' argentino ha empezado hacer "trabajo de acondicionamiento físico" sobre el terreno de juego, aunque todavía es pronto para saber si podrá estar el próximo martes en el Allianz Arena, donde el Barça disputará la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Messi se lesionó en el Parque de los Príncipes en la ida de los de los cuartos de final de la máxima competición continental. Seis días después, y pese a estar aun convaleciente, disputaba la última media hora del Camp Nou para ayudar a su equipo a superar la eliminatoria ante el PSG. Desde entonces, el punta azulgrana ha hecho trabajo de recuperación en el gimnasio, pensando en poder reaparecer en Múnich.