Xavi: "No puede ser que un club grande juegue como el Madrid de Mourinho"

A pesar de que en la primera parte la escuadra azzurra estuvo muy bien en la contención, en la segunda Xavi volvió a tomar el mando, como en él es habitual. Foto: Carmelo Rubio (rfef.es)

deportes

| 08.06.2013 - 16:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha comentado que "no puede ser que un club grande juegue como el Real Madrid de José Mouirnho", algo que también ha extrapolado al fútbol desplegado por el Chelsea o el Manchester City.

"No quiero que la gente piense que siempre ataco a Mourinho porque no es mi intención, pero es evidente que no me gusta el fútbol que plantea en el campo", ha dicho en una entrevista que hoy publica el diario barcelonés 'Sport'.

Por contra recuerda, el fútbol que firmaba el denominado Real Madrid de los galácticos. "Me daba rabia verlos jugador así porque tenían una idea y un concepto. Zidane, Roberto Carlos.. Eran increíbles", ha dicho.

"Dominaban todos los aspectos del juego. Tenías que rendirte a la evidencia y reconocer que eran mejores. Como el Madrid de la 'Quinta del Buitre', otro equipazo, una filosofía de juego clara, sin fisuras", ha indicado.

Xavi Hernández ha recordado que el Madrid de Mourinho "no tiene nada de eso" y "no ha dejado un legado para el futuro". Por contra, el Barça no ha cambiado su manera de jugar desde hace dos décadas.

"No dejamos el campo seco para que se juegue en un patatal ni damos 30.000 patadas, ni intentamos calentar un partido. No lo hacíamos ni cuando el Madrid nos pasaba por encima. Hemos ganado, hemos perdido, hemos empatado, pero siempre bajo una misma filosofía del juego. El resultado es impostor. Hay algo más allá de ganar o perder", ha insistido.

En cuanto al Barça actual, Xavi Hernández ha dicho que se ríe cuando oye hablar del cambio de ciclo de los azulgrana. "Tardará aún mucho (..) Lo que está claro es que todos los que se les llena la boca con el fin de ciclo es gente que no quiere al Barça", ha insistido.

En cuanto a su futuro, Xavi, de 33 años, ha asegurado que se encuentra bien y quiere seguir 'dando guerra' unos cuantos años más. "Hace ya tres o cuatro años que oigo esto de dosificarme", ha indicado.