Xavi: "No entiendo de campañas ni quiero entender"

Xavi

deportes

| 07.11.2011 - 17:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha asegurado hoy que vive ajeno a todo lo que rodea a su equipo fuera del terreno de juego y no ha querido entrar a valorar lo que su compañero Víctor Valdés definió como "campañas de destabilización".

"No entiendo de campañas ni quiero entender", ha respondido Xavi cuando se le ha preguntado si coincidía con Valdés en que informaciones como las que hablaban de una supuesta mala relación entre los azulgranas Lionel Messi y David Villa buscan simplemente desestabilizar al equipo.

"Yo pienso en jugar a fútbol, en hacerlo bien en el campo y disfrutar. Leo cada vez menos y escucho poquito. Las opiniones son incontrolables, tenemos un equipazo para conseguir grandes cosas y no entiendo de campañas ni quiero entender", ha manifestado.

El de Terrassa, se ha mostrado, no obstante, decepcionado con las revelaciones que el exazulgrana Zlatan Ibrahimovic ha hecho en su biografía, en la que critica no solo a su ex técnico, Pep Guardiola, sino la actitud supuestamente sumisa de

sus excompañeros.

"Me sorprende y me decepciona un poco, porque él estuvo aquí, vio que era un vestuario magnífico y fantástico y porque nosotros lo cuidamos muchísimo", ha afirmado Xavi antes de hacer una defensa a ultranza de los métodos de Guardiola.

"Con el mister hemos aprendido muchísimo, nos ha explicado siempre el por qué de las cosas y nos ha ayudado a entender los conceptos del juego", ha recalcado.

Tras el épico empate de ayer en San Mamés -"se agradece que hayan equipos como el Athletic de Bielsa que vayan arriba desde el primer minuto y te pongan las cosas difíciles", ha comentado Xavi- el Barça ya está a tres puntos del Real Madrid.

El centrocampista azulgrana, no obstante, no da demasiada importancia a este hecho. "No nos preocupa. Sabemos que estamos haciendo bien las cosas, que estamos a un nivel técnico y físico muy bueno, que jugando como ayer ganaremos muchos partidos y que aún queda mucha Liga", ha manifestado.

Además, Xavi considera normal que reeditar el título cada temporada sea más complicado: "Ganar, después de ganar cada año, siempre cuesta más. Y el Madrid está fuerte, como cada año. Eso no es ninguna noticia. Después de varios años sin ganar, ellos tienen lógicamente cada vez más ganas de volver a hacerlo".

El centrocampista del Barcelona entiende, no obstante, que el equipo está preparado para aspirar de nuevo a todo y que Guardiola "lo está haciendo muy bien" a la hora de dosificar los esfuerzos de la plantilla.

"Hoy en día hay muchos partidos y jugarlos todos significaría tener un desgaste físico tremendo. Aquí hay futbolistas de mucho nivel y es lógico y necesario que todos vayamos teniendo descanso", ha argumentado Xavi, quien ha asegurado que sus problemas en el tendón de Aquiles son historia y que se encuentra físicamente "perfecto".