Xavi: "Merecemos la Liga, no podemos fallar"

"Valoramos mucho a Martino, no se puede faltar al respeto a los que luchamos por el título"

Valdés se despide del barcelonismo agradeciendo el apoyo recibido: "Os pido que no dejéis de apoyarme, por siempre força Barça

Piqué y Jordi Alba se entrenan al margen del grupo en su lucha por jugar el sábado

Neymar se aleja de la 'final' de Liga

deportes

| 14.05.2014 - 13:28 h
REDACCIÓN

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha comentado que no pueden "fallar" el sábado en el Camp Nou, ante el Atlético de Madrid, en una 'final' por un título que cree "merecer" y en un escenario "único e histórico" que deben aprovechar, pues no siempre se puede cantar el alirón en casa y en una lucha directa contra el otro aspirante a 90 minutos.

"Es un título de Liga, veo a la gente muy motivada. Ningún culé se esperaba tener esta oportunidad después del empate en casa ante el Getafe, sería de locos pensarlo. Es un oportunidad única, histórica, hay que aprovecharla y no podemos fallar. Lo merece la afición, nosotros, nos merecemos este título de Liga y hay que ganarlo el sábado", manifestó en rueda de prensa.

AUTOCRÍTICA

Xavi, que hizo autocrítica por "tirar la toalla antes de tiempo", comentó que veían "todo negro" el día del Getafe, con el empate en el Camp Nou. "Dábamos por perdida la Liga y el fútbol te da estas cosas. Jugamos en casa, con nuestro público, tenemos todo a favor para ganar y sabemos que es un título muy importante", comentó.

Por ello, quiere un campo que sea una "olla a presión". "Es una oportunidad histórica, será una final espectacular, un partido atípico, diferente a los que hemos jugado, único, y no sé si nos volverá a pasar así que tenemos que aprovecharlo. Es una final tremenda, un partido fantástico de jugar. Sería una gran 'cirereta' (guinda) para esta generación que no ha tenido un partido tan trascendente en Liga", se sinceró.

Eso sí, se jugarán el título ante el "mejor equipo defensivo de Europa ahora mismo". "Todos presionan mucho y además aprovechan muy bien las jugadas de estrategia. Es un equipo muy rocoso, el que más en forma está en Europa. No hemos podido ganarles todavía, pero tenemos todo a favor. Nos vale un gol, tanto en el primer como último minuto, espero que la afición esté con nosotros", manifestó.

"El Atlético es muy difícil, no nos hemos avanzado nunca contra ellos y puede ser la clave, crearles más ocasiones de las que les hemos creado en los cinco partidos de esta temporada pero cuesta porque son muy solidarios, y cuesta hacerles daño. Lo intentaremos con una circulación rápida", argumentó.

VALDÉS: "OS PIDO QUE NO DEJÉIS DE APOYARME"

El todavía portero del FC Barcelona Víctor Valdés se ha despedido este miércoles de la afición blaugrana, de sus compañeros y de sus técnicos en una carta abierta de agradecimiento en que ha lamentado no poder decir adiós en el campo, defendiendo la portería como en estas últimas doce temporadas, y ha pedido a los culés que le sigan apoyando como han hecho siempre.

"Estábais ahí siempre para darme el aliento que un luchador necesita en todo momento, estabais ahí orgullosos de verme en cada celebración, apoyando en cada partido, enviando esa energía positiva que nunca dejé de notar, la que me llevó en volandas durante todo este tiempo, porque sin eso, yo no hubiese sido capaz de hacerlo solo. Gracias, gracias y mil veces gracias. Y os pido por favor que no dejéis de apoyarme. 'Per sempre, FORÇA BARÇA!'", se despidió así Valdés.

En esta carta, el guardameta lamenta sobre todo no poder decir adiós defendiendo la portería del Barça este sábado, en el Camp Nou, cuando se decidirá en una 'final' el título de Liga BBVA ante el Atlético de Madrid, actual líder. "Por desgracia, no he podido despedirme jugando al fútbol como me hubiese gustado, pero así es la vida a veces y este año ha sido cruel conmigo en ese sentido", comentó.

No obstante, aseguró haber tenido tiempo durante esta lesión de la rodilla derecha, del ligamento anterior cruzado, que se produjo el pasado mes de marzo para acordarse de todos los protagonistas de su ascenso y posterior éxito como portero blaugrana, seguramente el mejor de la historia sobre todo en cuanto a títulos ganados.