Xavi: "Liechtenstein no va a ser un paseo"

Sergio Ramos: "Me adapto a las necesidades del grupo"

deportes

| 02.09.2010 - 15:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El centrocampista de la selección española Xavi Hernández se mostró prudente ante el partido contra Liechtenstein, inicio de la carrera por la clasificación para la Eurocopa 2012, en Polonia y Ucrania, y destacó que España "siempre respeta a cualquier rival".

"No va a ser un paseo jugar contra Liechtenstein. Hoy día todo está igualado. Sabemos que en teoría es un rival inferior y que somos favoritos. Lo somos ante cualquiera, sobre todo desde que hemos sido campeones. Pero no va a ser un paseo. España siempre respeta a cualquier rival y lo intentaremos hacer lo mejor posible", indicó el centrocampista de la selección española.

Fue la respuesta a la pregunta de un periodista local, que comparó la valoración del conjunto centroeuropeo, que fijó en 5,2 millones de euros con el de la campeona de Europa y del Mundo, cuyos jugadores cuantificó en 930.000 millones.

Para Xavi Hernández el retorno a la competición, a la fase de clasificación, después del éxito en Sudáfrica 2010 no supone un inconveniente alguno para los jugadores.

"No cuesta venir. Nos gusta competir y estar otra vez en la selección. Vivimos un gran momento y es un privilegio estar en esta selección. Vamos a ver si hacemos una buena clasificación. No cuesta nada empezar otra vez. Este grupo se caracteriza por la humildad y el trabajo, y no cuesta nada eso", indicó el centrocampista.

Liechtenstein está ubicada entre Suiza y Austria. La derrota ante el conjunto helvético en el primer partido de Sudáfrica 2010 es un argumento al que se agarra el cuadro local. Sin embargo, la selección española sacó conclusiones positivas de aquél revés.

"No hemos pensado en la derrota con Suiza. Nos vino bien porque fue un toque de atención. España fue muy superior a Suiza. A veces pasa. Este deporte tiene esas cosas. Nos fue bien para espabilar, para ver que era un Mundial y que cualquier rival nos puede poner las cosas difíciles. Fuimos mejores pero es cruel y a veces eres mejor y pierdes. Perdimos pero nos vino muy bien y es un gran recuerdo a pesar de la derrota", puntualizó Xavi.

Sergio Ramos: "Me adapto a las necesidades del grupo"

Por su parte, el defensa Sergio Ramos, habitual lateral derecho tanto de la selección española como del Real Madrid, se mostró receptivo a la posibilidad de ocupar el centro de la zaga del equipo nacional en el partido ante Liechtenstein, ante las recientes bajas en ese puesto.

Para Ramos "lo más importante es jugar".

"Llevo muchos años alternando la posición de lateral y de central. Últimamente estoy jugando más en la banda, aunque por las bajas de Puyol o Albelda pueda darse la circunstancia de jugar en ese lugar", indicó.

El zaguero recordó que el puesto de central es una posición que no le es desconocida y en la que se desenvuelve bien.