Xavi Hernández: "El Bayern llega holgado, pero el Barça ha marcado jerarquía"

  • Heynckes: "Conozco al Barcelona tan bien como a mi propio equipo"
  • Javi Martínez: "Jugamos contra el mejor equipo de los últimos años"
Barcelona ante el Bayern
Barcelona ante el Bayern |Telemadrid

El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha reconocido el buen momento en el que llega el Bayern de Múnich al choque de este martes, pues considera que ha accedido a la semifinal "de forma holgada", pero ha recordado que su equipo "ha marcado jerarquía y hegemonía en los últimos años".

"El partido lo afrontamos con muchas ganas. El Bayern está en un estado de forma bueno y tiene jugadores que marcan las diferencias en todas las líneas. Pero nosotros también tenemos nuestras armas y sabemos a lo que jugamos. Intentaremos imponer nuestra filosofía", ha admitido.

La recuperación de Lionel Messi también resulta vital para Xavi, que ha descrito la llegada del argentino como una señal positiva para el Barcelona.

"Contar con el mejor jugador del mundo es vital. Es un jugador que marca diferencias y tiene muchas ganas de participar. Le he visto bien en los entrenamientos. A partir de aquí, veremos la mejor versión de él. A Leo le motivan muchos estos partidos y se meterá en él", ha asegurado.

A pesar de conceder tanto reconocimiento al Bayern, Xavi ha precisado que el Barcelona "no va de víctima", pues entiende que la eliminatoria está igualada "contra un rival que es un equipazo y que quiere tener el balón. Ha llegado holgadamente a las semifinales, pero el Barça ha marcado hegemonía y jerarquía. Intentaremos ser protagonistas y también esperamos ver la mejor versión del Barça".

Por su parte, el central del Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que se siente "ilusionado" ante el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones que su equipo disputará mañana ante el Bayern Múnich. "Jugamos al fútbol para llegar a este tipo de partidos", dijo el central azulgrana en una entrevista concedida al diario 'As'.

HEYNCKES: "CONOZCO AL BARÇA TAN BIEN COMO A MI PROPIO EQUIPO"

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, insistió en que conoce al Barcelona tan bien como a su propio equipo. lo que naturalmente ha aprovechado para preparar el partido de mañana.

"Conozco al Barcelona como a mi propio equipo", dijo Heynckes, al ser interrogado sobre su relación con su sucesor, Pep Guardiola, en una pregunta en que tácitamente se planteaba el tema de si había hablado con el entrenador catalán sobre el partido de mañana.

"Ante la baja de Mario Mandzukic tengo la suerte de poder escoger entre dos delanteros maravillosos", dijo Heynckes refiriéndose al peruano Claudio Pizarro y a Mario Gómez.

"Tengo que hablar con los dos jugadores y luego tomaré una decisión", agregó.

Con respecto al Barcelona, Heynckes dijo que es el equipo que ha marcado el fútbol europeo en los últimos años y advirtió que, pese a la importancia de Lionel Messi, el equipo catalán no es sólo el jugador argentino sino que tiene un grupo excelente y destacó especialmente a Andrés Iniesta, a quien calificó como el mejor jugador europeo del momento.

Heynckes resaltó la campaña que viene realizando su equipo en todas las competiciones y dijo que en la misma cada uno de los jugadores ha sido tan importante como cada una de las personas del cuerpo técnico. "El secreto ha sido el trabajo de equipo", dijo Heynckes.

JAVI MARTÍNEZ ALABA AL BARÇA

El español Javi Martínez, centrocampista del Bayern Múnich, dijo que su equipo tendrá que enfrentarse al "mejor equipo de los últimos años", en referencia a la semifinal contra el Barcelona, y dijo que la clave para su equipo es tratar de ser fiel a su estilo y de tener la pelota.

"El Bayern tiene que ser fiel a su estilo. Nunca nos hemos regido por lo que hace el rival, sino que hemos intentado imponer nuestro juego. El Bayern tiene que tratar de tener el balón aunque naturalmente habrá momentos en el partido en que tendremos que mostrarnos defensivamente fuertes", dijo el jugador.

Martínez definió el juego como un duelo entre dos equipos que están entre los mejores del mundo y dijo que el objetivo del Bayern tiene que ser "romper la hegemonía del Barcelona".

Para Javi Martínez, la posibilidad de clasificarse a la final de Wembley es una oportunidad para agregarle todavía más magia a su primera temporada en el Bayern, en la que su equipo ya se aseguró el título de la Bundesliga y se ha clasificado a la final de la Copa de Alemania.