Xavi: "Es una final, quedar fuera sería una decepción"

  • Ve "vital" para el Atlético de Madrid la baja de Diego Costa
  • "La sanción de FIFA es desproporcionada e injusta totalmente"

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha comentado que necesitan hacer un partido "excelente" este miércoles en el Calderón, en el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, para poder pasar a las semifinales y evitar lo que sería una "decepción", ante un rival "rocoso" contra el que tienen problemas para crear ocasiones y marcar.

"Es una final, puedes quedar eliminado y sería una decepción. Físicamente nos sentimos bien para competir, y es fundamental. Es más trascendente este partido que el 'clásico', puede. Son 90 minutos en que quedarás fuera o seguirás, y unos se llevará la decepción para casa. Creo que es más decisivo este partido", señaló en rueda de prensa Xavi, que

ve clave adelantarse en el marcador.

"VAMOS A INTENTARLO"

Eso sí, el de Terrasa no puede "garantizar nada". "Vamos a intentarlo y vamos con toda la ilusión, intentaremos ser mejores y ganar porque somos el Barcelona y hemos competido bien en esta competición. Vamos a tratar de hacer daño al Atlético con fútbol, necesitamos un partido excelente para pasar a semifinales", manifestó.

"Uno de los dos debe quedarse en casa eliminado, y vamos con toda la ilusión. Es un rival rocoso, muy difícil, con un espíritu ganador espectacular, incluso cuando juegan mal sacan los partidos adelante. Es un partido a cara o cruz, lo daremos todo, el 200%, para ganar, aunque sabemos de la dificultad", matizó en este sentido.

Además de marcar antes que los de Simeone, ve clave poder desplegar las armas del equipo. "Jugamos fuera de casa y ante un equipo muy poderoso sobre todo defensivamente, no dejan espacios, nos cuesta crearles ocasiones. Tenemos que tener fluidez de juego, mover el balón, todo esto que dominamos muy bien. Es un partido muy complicado", reconoció.

"TRATAREMOS DE HACER UN JUEGO FLUÍDO"

"Trataremos de hacer un juego más fluido, y ponernos por delante, que es lo que nos ha faltado y todavía no se ha visto, y ver cómo reaccionan. Nos cuesta, no nos hemos avanzado en el marcador en ninguno de los cuatro partidos, es una de las claves. Lo intentaremos, a ver cómo reaccionan y si juegan de la misma manera", añadió.

Admitió que les gustaría llevar un resultado más favorable que no el empate (1-1) del Camp Nou. "No es bueno para nosotros. Somos un equipo hecho para ir al ataque y hacer goles, pero delante tenemos un equipo hecho totalmente al revés. Defensivamente trabajan excelente, se verá un partido similar a estos cuatro", argumentó.

Preguntado por la posible baja de Diego Costa, que apura sus opciones de jugar, destacó que para ellos sería "vital" no contar con el hispano-brasileño. "Para ellos es una pieza fundamental, es un futbolista vital en su juego aguanta muy bien a los centrales, provoca faltas, es rápido y puede hacer carreras de 30 metros todo el partido. Es importantísimo para ellos, veremos si juega. Sería una baja vital", señaló.

CRITICA LA SANCIÓN DE LA FIFA

Xavi Hernández ha comentado que el vestuario blaugrana cree que la sanción de la FIFA al club, económica y de no poder fichar en un año, es "desproporcionada e injusta totalmente" y ha expresado su deseo de que quede "en nada", y es que ha apuntado que el club ya trabaja en encontrar una solución ante el organismo internacional.

"Desde el vestuario creemos que la sanción es desproporcionada e injusta totalmente. El club está en temas más jurídicos, imagino que se reunirán con Blatter, intentaremos que quede en nada, en una no sanción. La Masia hace un trabajo absolutamente correcto en todos los sentidos, nos ha dado mucho, es parte de nuestra filosofía e intentaremos defenderla al máximo", esgrimió Xavi en rueda de prensa.