Xavi abandona el Barça rumbo a Qatar

Firma un precontrato con el Al Arabi

Cesc: "Xavi y Puyol han decidido dar un paso al lado"

El fiscal pide testifique el padre de Neymar y aplaza su decisión sobre Bartomeu

Xavi Hernández

deportes

| 17.06.2014 - 13:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández jugará la próxima temporada en la Liga de Qatar. Así lo ha confirmado el entrenador del Al Arabi, Dan Petrescu, quien asegura que ya ha hablado con el centrocampista de Terrassa: "Xavi ha firmado un precontrato con nosotros. Había otros equipos interesados, pero nuestra oferta le ha convencido. Yo he hablado personalmente con él".

El representante de Xavi se ha reunido con el presidente Josep Matria Bartomeu, el director deportivo Andoni Zubizarreta y el representante de Xavi, Ivan Corretja, en el que el club ha asegurado que pondrá todas las facilidades al jugador para que abandone el club cuando lo considere oportuno.

En los últimos días ha trascendido que el jugador, de 34 años, dispone de tres buenas ofertas -a razón de 8,5 millones de euros por temporada- procedentes de Catar.

CESC: "XAVI Y PUYOL HAN DECIDIDO DAR UN PASO AL LADO"

El excentrocampista barcelonista Cesc Fàbregas, desde hace unos días jugador del Chelsea inglés, ha dejado entrever que su excompañero en el Barçelona Xavi Hernández ya tiene decidido abandonar el club catalán tras el Mundial de Brasil.

En unas declaraciones a Marca, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Barça pierda a los "culés de corazón" si, además de él y de Puyol, se van Valdés y Xavi Hernández, el centrocampista de Arenys responde: "No sé, no me he parado a mirarlo así. Xavi y Puyol han decidido dar un paso al lado, estar más cerca de sus familias, alejarse de caminos de tanta exigencia. Víctor y yo hemos tomado decisiones personales y profesionales".

EL FISCAL PIDE QUE DECLARE EL PADRE DE NEYMAR

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado que el padre del futbolista brasileño Neymar declare como testigo en la causa en la que se investiga su fichaje por el Fútbol Club Barcelona, al que se imputa un delito fiscal por dejar de abonar al menos 9,1 millones de euros a Hacienda.

Así consta en un escrito remitido al juez Pablo Ruz, instructor del procedimiento, en el que el fiscal José Perals rechaza pedir la imputación del actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente económico, Javier Faus, "a la espera de las diligencias acordadas" para el próximo 22 de julio, día en el que declarará el expresidente de la entidad Sandro Rosell.

El representante del Ministerio Público quiere que el padre del jugador, Neymar Da Silva Santos, aporte las facturas del año 2013 correspondientes al 5 por ciento de comisión sobre los ingresos fijos y variables del futbolista y de la sociedad que le representaba, N&N, derivado del contrato de representación y gestión que se firmó en Barcelona el 3 de junio de 2013.