Xabi jugará unos minutos y Benzema será titular ante el Sevilla

Ancelotti: Xabi está disponible, intentaré darle minutos durante el partido"

"Estamos muy cerca de lo que queremos, sólo faltó continuidad ante el Barcelona"

El técnico italiano convoca a toda la plantilla

deportes

| 29.10.2013 - 14:39 h
REDACCIÓN

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confirmó que Xabi Alonso volverá a los terrenos de juego este miércoles ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu, recuperado de las operaciones pubalgia y la fractura de un dedo del pie.

"Xabi está disponible porque está entrenando con el equipo. Puede empezar en el banquillo pero intentaré darle minutos durante el partido. Está bien, necesita jugar y coger confianza", manifestó en rueda de prensa.

Recuperado de las lesiones que le han impedido jugar esta temporada, Ancelotti no ve problema a que en este momento Alonso vaya entrando poco a poco en el equipo e incluso que pueda ser llamado de nuevo por Vicente del Bosque para jugar los dos amistosos de España a finales de noviembre.

"Ha resuelto el problema que ha tenido y ahora necesita jugar. No creo que por él sea malo jugar partidos con su selección", opinó el técnico italiano.

La vuelta de Xabi Alonso no cambiará el sistema de Ancelotti. "El sistema de juego no lo modificamos. Xabi Alonso tiene calidad para jugar y ayudar al equipo a jugar mejor. Tiene experiencia, calidad de pase, buena actitud defensiva. Es un jugador muy importante para nosotros".

Pero sí que condicionará la presencia de Asier Illarramendi, ya que el técnico madridista reconoció que con el 4-3-3 que emplea actualmente no tienen cabida juntos dos jugadores de similares características.

"ESTAMOS MUY CERCA DE LO QUE QUEREMOS"

Ancelotti aseguró que su equipo está "muy cerca" de alcanzar el estilo de juego al que aspiran, recalcando que probablemente la afición blanca no tenga "claro" lo que quieren intentar y que en la derrota en el 'clásico' "sólo faltó continuidad".

"Estamos muy cerca de lo que queremos, no sé cuántos días o semanas, pero la sensación que tengo es que estamos muy cerca. Mañana estoy seguro de ver un buen partido, con intensidad, lo que faltó contra el FC Barcelona fue la continuidad. De empezar el primer tiempo como el segundo podría haber sido un gran partido, pero sólo estuvimos bien el segundo y necesitamos todos los 90 minutos", afirmó Ancelotti en rueda de prensa.

En este sentido, entendió "las buenas críticas" por su planteamiento en el Camp Nou y confesó que la afición pueda estar 'perdida'. "Para la gente en este momento no está claro como intentamos jugar, porque no siempre el equipo hizo un fútbol bueno, por esto la crítica es normal, pero creo que será muy claro el modo de jugar de este equipo", admitió.

El entrenador del conjunto madridista ve a los suyos "físicamente muy bien". "En el segundo tiempo lo hizo muy bien, tuvo el control del partido, intensidad. No tenemos problemas, sin jugadores lesionados y por esto creo que el objetivo es jugar 90 minutos con intensidad porque físicamente lo podemos hacer", afirmó.

ROTACIONES ANTE EL SEVILLA

El preparador blanco no desveló muchas pistas sobre su once, aunque confirmó que entre sus delanteros uno será "Benzema" y que Isco volverá a la titularidad tras ser suplente ante Juventus y FC Barcelona, no disputando ningún minuto ante los azulgranas. "Empezó muy bien como todo el mundo vio, marcando muchos goles y jugando bien, pero no ha tenido vacaciones, llegó un poco cansado y le he dado recuperación y mañana puede jugar", comentó.

También podría haber rotaciones entre Ramos, Pepe y Varane, "tres centrales muy buenos" y que le dan "confianza" a Ancelotti. "Puede ser que uno de los tres descanse para jugar el sábado sin problema", añadió al respecto.

"Creo que ante el Sevilla habrá un poquito de rotación. Todos los partidos que vienen son muy importantes y tenemos que ganar para coger confianza, pero me gustaría tener el equipo bien motivado, en buena condición física, es normal hacerla", prosiguió sobre los posibles cambios en su alineación.

Finalmente, se refirió al Sevilla. "Ha buscado una buena organización en este periodo y lleva cinco partidos sin perder, pero nuestro partido no va a cambiar. Tenemos que jugar con intensidad del primer al último minuto y continuar en mejorar en el juego. Después de una derrota hay que tener una buena reacción", sentenció.

CONVOCATORIA ANTE EL SEVILLA

Xabi Alonso es la gran novedad de la lista de convocados de Carlo Ancelotti para enfrentarse al Sevilla en el Santiago Bernabéu, partido para el que ha convocado a toda su plantilla.

De esta forma, Ancelotti cita a los 23 jugadores de la primera plantilla: Iker Casillas, Diego López, Jesús, Arbeloa, Carvajal, Varane, Nacho, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Coentrao, Khedira, Illarramendi, Xabi Alonso, Casemiro, Modric, Isco, Di María, Jesé, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.