Xabi Alonso se pierde la final: "La regla es más injusta que la amarilla"

"Ojalá ganemos la final y nos olvidemos de mi amarilla"

Pepe: "Xabi se sacrificó por el equipo y eso no lo hacen todos"

Cristianoa: "No va a jugar la final pero ha hecho un trabajo fenomenal en la Champions"

Casillas: "Somos justos merecedores de pasar a la final"

Florentino Pérez felicitó al equipo en los vestuarios del Allianz

Xabi Alonso

deportes

| 30.04.2014 - 00:38 h
REDACCIÓN

El jugador del Real Madrid Xabi Alonso se perderá la final de la Liga de Campeones tras haber sido amonestado ante el Bayern de Múnich en el partido de vuelta de semifinales, donde los merengues eliminaron al conjunto bávaro tras una gran primera mitad (0-4).

El tolosarra, que jugó advertido junto a Sergio Ramos, vio la tarjeta amarilla a los 38 minutos, después de realizar una falta al alemán Bastian Schweinsteiger. El árbitro del encuentro, el portugués Pedro Proença, no lo dudó y le enseñó la cartulina.

"UNA REGLA INJUSTA"

"Más que injusta la tarjeta me parece injusta la regla. Es la pena que no me van a quitar", manifestó Xabi Alonso al término del partido. El tolosarra espera que Lisboa traiga la felicidad completa: "Ojalá ganemos la Champions League y nos olvidemos de la amarilla".

"La Champions no hay que merecerla, hay que ganarla", aseguró finalmente Xabi.

PEPE: "XABI SE CLASIFICÓ POR EL EQUIPO"

Pepe: "Es un jugador fundamental para nosotros, pero se ha sacrificado por el equipo con una falta táctica. Pocos futbolistas lo hacen".

Sobre el partido dijo que "sabíamos la importancia de la eliminatoria y llegamos con la lección aprendida. Hacemos mucho trabajo a balón parado y fuimos solidarios".

Cristiano Ronaldo: “Es muy importante para nosotros. No va a jugar la final pero ha hecho un trabajo fenomenal en la Champions. Son circunstancias del partido. Jugará otro y habrá otra”.

CASILLAS: "SOMOS JUSTOS MERECEDORES DE PASAR A LA FINAL"

Iker Casillas se mostró "muy feliz" tras la victoria y aseguró que fueron "justos merecedores" de pasar a la final de la Liga de Campeones, sobre todo porque el equipo hizo "un gran esfuerzo".

"No imaginábamos que iríamos 0-3 al descanso. El equipo ha estado muy concentrado y somos justos merecedores de pasar a la final. El equipo ha salido muy reforzado tras esta victoria y lo supo interpretar muy bien desde el primer momento", comentó.

"Al final hemos tenido la alegría de poder brindarle al madridismo la final de la 'Champions'", añadió el capitán merengue, que dio la razón a los que avisaban del peligro del Bayern pese al marcador tan abultado. "El Bayern es el vigente campeón, pero la gente no estaba equivocada", dijo.