Xabi Alonso renueva por dos años

"Esta seguirá siendo mi casa por dos años más. Muy muy feliz"

Su ficha pasará de cuatro millones de euros netos a seis

"Esta seguirá siendo mi casa por dos años más. Muy muy feliz. ¡Hala Madrid!!", escribió Xabi Alonso

Baja ante Osasuna, pasa un nuevo examen médico

deportes

| 08.01.2014 - 19:32 h
REDACCIÓN

El jugador del Real Madrid Xabi Alonso puso fin a las especulaciones sobre su futuro tras haber renovado dos temporadas con el conjunto blanco, hasta el 30 de junio de 2016.

El tolosarra, que finalizaba contrato este verano, continuará vistiendo la camiseta merengue al menos dos campañas. Alonso, de 32 años, había decidido esperar para confirmar su renovación, motivo que podría haber estado ligado a su estado físico.

El centrocampista vasco de 32 años acudió a última hora de la tarde a estampar su firma en el nuevo contrato que le vincula al Real Madrid hasta el año 2016.

Xabi Alonso firmó su ampliación de contrato en la Sala de Juntas del Santiago Bernabéu, donde estuvo acompañado por el presidente Florentino Pérez. El centrocampista, que renueva su compromiso con el club blanco dos temporadas más, recibió un reloj y una camiseta que llevaba en la espalda el 2016, el año en que concluye su nuevo contrato.

"Esta seguirá siendo mi casa por dos años más. Un placer comunicároslo. Muy muy feliz. ¡Hala Madrid!!", escribió Xabi Alonso, en twitter.

El centrocampista vasco, que llegó a la capital de España en el verano de 2009, cumpliría siete temporadas como madridista. Un deseo, tanto para el presidente Florentino Pérez, como para la afición, que se ha visto colmado este miércoles en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Desde que llegó al Real Madrid, Alonso ha conquistado tres títulos nacionales, todos ellos con José Mourinho como técnico. El jugador tolosarra ganó la Copa del Rey de 2011, la Liga de 2012 y la Supercopa de España de ese mismo año.

Su compañero de equipo Ávaro Arbeloa le felicitó a través de su cuenta de Twitter: "Enhorabuena Xabi, más contento no puedo estar, amigo... Two more years".

XABI ALONSO ACUDIRÁ A UN ESPECIALISTA DE OÍDO

Xabi Alonso tendrá descanso ante Osasuna en Copa del Rey, partido para el que Carlo Ancelotti adelantó que no va a ser convocado, tras sentir ante el Celta de Vigo en Liga problemas para jugar por su lesión en su oído izquierdo, que provocará que en la tarde de hoy acuda a un especialista.

Tras romperse el tímpano en Mestalla, ante el Valencia, en el último partido de 2013, las sensaciones de Xabi Alonso cuando ha jugado no son buenas. Ante el Celta de Vigo tuvo que ser sustituido en el descanso. El ruido del Santiago Bernabéu le generaba dolor y le impedía tener la estabilidad necesaria para rendir al máximo.

"No se siente cómodo, se entrena bien y sin problema pero cuando hay ruido en el estadio le molesta un poco", reconoció Ancelotti. "Las cosas van a mejorar, no tiene problema médico para jugar y puede hacer todo pero tenemos que escuchar lo que el jugador siente en este momento. No está cómodo", añadió.

Xabi tendrá la ayuda de un especialista externo del club para seguir un tratamiento. "Hoy verá un especialista para hacer la cosa lo más confortable posible para su próximo partido, para el partido de mañana no está en la convocatoria", sentenció Ancelotti.