Xabi Alonso piropea a Mourinho

"Es listo y uno de los mejores del mundo"

“El vestuario no está dividido. Somos un equipo”

Vanity Fair apuesta por el madridista

deportes

| 21.02.2013 - 13:52 h
REDACCIÓN

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso se deshace en elogios hacia la figura de José Mourinho, al que califica de hombre "listo" y "uno de los mejores entrenadores del mundo", y al que agradece haber hecho que crezca "personal y profesionalmente".

"Él (Mourinho) es listo, ha convivido siempre con las críticas. Cuando los resultados son buenos todo parece más bonito, cuando son malos, parece que surgen todos los conflictos, disputas personales o problemas. Pero es cierto que este año no estamos contentos porque estamos perdiendo más de lo que solemos", señala Alonso en una entrevista a la revista 'Vanity Fair' que sale mañana viernes en Madrid y Barcelona.

Por ello, cree que el portugués "como entrenador es muy, muy bueno". "Uno de los mejores del mundo. A mí me ha hecho crecer personal y profesionalmente, y es excelente a la hora de empatizar con los jugadores", advierte.

Estas alabanzas llegan en un momento en el que se duda de la relación entre el de Setúbal y el vestuario. "En el roce diario, en el cara a cara, es donde te gana. Hablo de la relación entrenador-jugador, de otra, no sé", asegura el tolosarra, que habla de "primera mano".

"EL VESTUARIO NO ESTÁ DIVIDIDO"

"No, no está dividido (el vestuario). Yo me entero de todo y veo las diferencias entre lo real y lo que se publica, y no podemos estar todo el rato desmintiendo. Somos y debemos ser un equipo, tenemos que seguir estando juntos, porque es un deporte colectivo", añade al respecto.

Sobre la relación entre Mourinho y el capitán del equipo, Iker Casillas, Alonso es claro. "Mantienen una buena relación profesional como entrenador y jugador. No tienen por qué irse de cañas", afirma el centrocampista vasco.

Por otro lado, el mediocentro recalca que "jamás" imaginó que "estaría hoy jugando en el Real Madrid o que llegaría a ser campeón del mundo". "No fue un objetivo, sino una consecuencia natural", confiesa, dejando claro que "nunca" pensó "en conseguir más de lo que consiguió" su padre, Perico Alonso, que "no era de contar 'batallitas'" ni de dar "consejos para mejorar" ni a él ni a su hermano Mikel. "Aunque está claro que tuvo mucha influencia sobre nosotros", subraya.

Sobre su futuro, el centrocampista internacional no lo tiene claro. "¿Cómo me planteo mi vida? No sé si como entrenador, no lo descarto, pero tendría que prepararme. Me gustaría adentrarme en el mundo del software informático o de la creación de aplicaciones móviles", sentencia.

BENZEMÁ SIGUE TRABAJANDO EN EL GINMASIO

El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, siguió este jueves con su trabajo en el gimnasio mientras el resto de compañeros se ejercitó en el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar el partido del sábado contra el Deportivo.

Como ocurrió el miércoles, el atacante galo prosigue con su labor de gimnasio, mientras que el centrocampista Xabi Alonso trabajó de forma específica en el campo e Iker Casillas continúa con la recuperación de su mano operada.

El técnico madridista, el portugués Jose Mourinho, volvió a contar para esta sesión bajo la lluvia con el mediapunta Jorge Franco Burgui y el mediocentro Sergio Aguza, ambos del Real Madrid C.

Como es habitual, los guardametas Diego López, Antonio Adán y Jesús Fernández trabajaron junto al preparador de porteros, Silvino Louro, y el resto de jugadores de campo se ejercitaron a parte.