Xabi Alonso: "No me quiero poner plazos"

"No quiero dar pasos en falso, no quiero acelerar la recuperación e ir para atrás"

El Arsenal quiere a Benzema por 24 millones de euros según diario

Cristiano y Pepe regresan al entrenamiento con el Real Madrid

deportes

| 15.10.2013 - 15:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El jugador del Real Madrid Xabi Alonso ha declarado sobre su regreso a los terrenos de juego, de los cuales está alejado desde la pasada final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en mayo a causa de una osteopatía del pubis y, posteriormente, una fractura del pie, que, aunque no se quiere poner "plazos", cada vez está "más cerca" de volver a jugar.

"Iba bien en la recuperación de la osteopatía de pubis cuando en el entrenamiento me fracturé el pie, algo que lo retrasó todo. Y cuando pensaba que iba a ser más fácil, tuve que parar, porque el llevar una bota ortopédica, me retrasó la recuperación del pubis. Está llevando más tiempo de lo esperado, pero cada vez esta más cerca, tengo que respectar los tiempos. No me quiero poner plazos, pero cada vez estoy mas cerca", afirmó este martes en la presentación de la nueva colección otoño/invierno de Emidio Tucci.

SOBRE EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO: "HAY COSAS POR PULIR"

En cuanto a cómo ve al equipo, Xabi Alonso admite que desde fuera todo se ve "mucho más fácil", aunque a veces ha sentido "frustración" de querer ayudar en los momentos de mayor complicación. "Ha habido bastante finales ajustados. El día del Elche pensaba que se nos escapaban dos puntos. Con el Levante fue muy parecido. Lo veo como compañero, pero casi te comportas como un aficionado sufriendo en casa", explicó.

Acerca de su nuevo técnico, Carlo Ancelotti, el vasco admite que se "nota" se ha sido futbolista, ya que sabe bien lo que se vive "dentro". "A la hora de comunicarse con nosotros tiene una gran relación y sabe ponerse en tu papel. Ahora no estoy integrado en el grupo pero sabe lo que es estar lesionado. Está en una fase de conocer al equipo, solo van dos meses de competición, pero seguro que le quedan cosas por hacer, ya que hasta el momento está gestionando bien a la plantilla", apuntó.

"LA PROGRESIÓN DE BALE HA SIDO METEÓRICA"

También tuvo palabras para Gareth Bale, al que conoció en su paso por la 'Premier' "cuando estaba él apenas estaba empezando". "Y ahora es muy diferente, ya que antes era lateral. Su progresión ha sido meteórica. Ha adelantado su posición, tiene ahora más libertad jugando. El gran nivel que demostró en la 'Premier' lo demostrará aquí", remarcó.

Sobre el inicio en la Liga de Campeones, definió como "fundamental" la primera victoria lograda en Estambul ante el Galatasaray. "Ahora vienen partidos bonitos en casa como la 'Juve', donde si ganamos la clasificación estará encarrilada. En Turín siempre es bonito jugar, con una 'Juve' que lleva dos años jugando muy bien. A ver si para entonces, puedo jugar", bromeó.

EL ARSENAL QUIERE A BENZEMA POR 24 MILLONES DE EUROS

El Real Madrid podría vender al delantero francés Karim Benzema al Arsenal por 20 millones de libras (24 millones de euros), según publica el diario británico Evening Standard.

El diario asegura que el equipo inglés estuvo interesado en el jugador del Real Madrid hasta el mes de agosto y que entonces ofreció el doble de lo que ahora está dispuesto a invertir por Benzema.

Según ese medio, el actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, está descontento con el internacional francés debido a que únicamente marcó dos goles en ocho partidos de Liga.

CRISTIANO Y PEPE VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS TRAS SER LIBERADOS POR PORTUGAL

Cristiano Ronaldo y Pepe, convocados con la selección portuguesa para la fase de clasificación para el Mundial, regresaron este martes a los entrenamientos con el Real Madrid, que completó la segunda sesión de la semana.

Cristiano Ronaldo y Pepe se incorporaron al grupo, tras jugar con Portugal el viernes pasado, en un entrenamiento en el que el entrenador, Carlo Ancelotti, contó con la presencia de los jugadores del Real Madrid Castilla Casado, Lucas, Llorente, José Rodríguez, Burgui, Mascarell y Pulido.

Xabi Alonso, que se ejercitó en solitario, y Bale continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

Ancelotti dividió en dos grupos a los 15 futbolistas con los que contó sobre el césped. En el primero, y en un campo anexo, se ejercitaron Diego López, Jesús y Tomás Mejías, que realizaron trabajo específico junto al entrenador de porteros Villiam Vecchi.

En el segundo grupo, que se ejercitó en el campo 3 de la Ciudad Real Madrid, se encontraban los doce jugadores de campo con los que contó Ancelotti en la sesión. A Casemiro, Nacho e Illara se sumaron Cristiano Ronaldo y Pepe, que se incorporaron a los entrenamientos, y los futbolistas del Real Madrid Castilla Casado, Lucas, Llorente, José Rodríguez, Burgui, Mascarell y Pulido.

Los estiramientos y ejercicios de potenciación muscular dieron paso al trabajo con el balón, pensando ya en el encuentro de este sábado ante el Málaga (16:00 horas) en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA.